Terminaron las vacaciones

9499
Resistencia física fue parte del trabajo realizado por los azulgrana.
  • Irapuato regresó al “Sergio León Chávez” para la pretemporada.
  • Habrá varias bajas y se espera también lleguen refuerzos.
  • Este sábado partido de preparación aquí contra Tulancingo.

Tras 10 días de vacaciones luego de estar en la final ante Tepatitlán de la Liga Premier Serie “A” con el resultado ya conocido, los integrantes del equipo Irapuato, así como su cuerpo técnico regresaron al empastado del “Sergio León Chávez” para dar inicio a la mini pretemporada con miras al inminente arranque del clausura 2018 a partir del 5 de enero del 2018. (Irapuato abre ante Cruz Azul Premier el 6 de enero en Jasso Hidalgo.)

TRABAJO FÍSICO

Bajo la supervisión del profesor Luis Alberto Padilla, el preparador físico, Arturo Osorio se encargó de trabajar con el grupo de jugadores que hicieron acto de presencia en el primer día de entrenamiento.

Resistencia física, así como un poco de trabajo con balón conduciendo fue lo que se hizo este martes por la tarde.

Resistencia física fue parte del trabajo realizado por los azulgrana.

DOBLE SESIÓN

Para este miércoles se anunció habrá doble sesión. Esto, debido al corto tiempo que se tendrá para la pretemporada, buscando aprovechar al máximo.

PARTIDO DE PREPARACIÓN

Para el sábado 30 de diciembre a las 10 de la mañana se tiene programado un partido de preparación ante Tulancingo.

“Se ha acordado que se jueguen dos tiempos de 50 minutos cada uno” señalaron.

Un poco de conducción del balón fue otro de los trabajos realizados.

ALGUNAS BAJAS

No se ha dado de manera oficial, pero fueron notorias varias ausencias de jugadores que estuvieron en el torneo apertura.

Nemer Lajud, Juan Pablo Monticelli, Julio Iván Alvarado, Manuel Tejeda, José Luis Calderón, Jesús Alonso Frayre, José Coutiño, Fernando Mercado, Edgar Ignacio Arriaga, Ricardo Zacarías no estuvieron y aunque, oficialmente no se ha dicho nada sobre su situación, posiblemente algunos de ellos no sigan con el equipo.

Sobre José de la Tejera que tampoco se presentó, se dijo es a causa de una fuerte infección que lo postró en cama. “Tiene permiso para presentarse el viernes” se dijo.
“El 29 es el último día para presentar los registros ante la Rama de Liga Premier, por lo que seguramente ese día se esté en condiciones de dar a conocer las bajas y las altas en el equipo” se informó.

Brandon Villarreal está de regreso. El técnico azulgrana decidirá sobre su situación.

SE REQUIEREN REFUERZOS

No fue un secreto que la temporada recién temporada hizo falta contar con una buena banca. Los 17 encuentros de la regular y 6 de liguilla se cargaron sobre 14 elementos.
Existe una buena base, pero a la misma le hará falta contar con mínimo 5 refuerzos los cuales cuando sean requeridos, respondan a las exigencias de una temporada.
Habrá que esperar lo que se haga al respecto por parte de la gente de pantalón largo.

SE PRESENTO UN CHILENO

En la primera práctica se presentó el chileno Sergio Riffo, el cual se desempeña como volante.

Será decisión del técnico si se queda o no. Debe tomarse en cuenta que en esta división solamente se puede contar con dos extranjeros y actualmente se tiene a Duvier Díaz (colombiano) y Matías Montero (argentino). Uno de éstos tendría que emigrar para darle cabida al andino.

Sergio Riffo de nacionalidad chilena se presentó con el equipo.