Se les escapa la calificación

134
Se les ha complicado más de lo que estaba su situación al Irapuato Expertic´s en Torneo Los Soles al caedr 1-2 ante Diamantes Los Apaseos.
  • Irapuato Expertic´s cayó 1-2 ante Diamantes Los Apaseos.
  • Gol del “chivita” en las postrimerías del juego dio triunfo a los visitantes.

Si era complicada la situación para Irapuato Expertics en relación a una posible calificación a la postemporada en Torneo de Los Soles, ahora con la derrota en las postrimerías del encuentro ante Diamantes Los Apaseos 1-2, ahora se ha agravado. Partido que formó parte de la doble cartelera en las Carmelitas.

Con el resultado, se quedaron con 11 unidades y a falta de 2 encuentros, un verdadero milagro los llevaría a la liguilla.

En cambio, Diamantes Los Apaseos con la victoria llegaron a 20 unidades. Se mantienen invictos y matemáticamente ya están dentro de los 16 que pasen a octavos de final.

Buen equipo conforma Diamantes Los Apaseos y ahora con el triunfo 2-1 sobre Irapuato Expertic´s obtuvieron la calificación matemática en Los Soles.

EL JUEGO

Buen equipo es éste de los Diamantes de Los Apaseos. En sus filas jugadores con amplia experiencia en este torneo Los Soles, tales como Toño Alanís, Lalo Zamora, Edson Rodríguez, César “chivita” Vallejo por citar algunos.

GOL TEMPRANERO

Por ello, no fue sorpresa que a los 15 minutos ya estuvieran en ventaja con el gol de Juan Ricardo Gutiérrez, quien sorprendió a la zaga fresera y portero freseros para hacer el de la quiniela.

El cuadro de Joel Ortiz no se encontraba. Sus líneas desconectadas y poco juego le llegaba a los delanteros Ariel González y Fernando “cochis” Cruz para intentar hacerle daño a la bien plantada defensiva visitante.

El arbitraje tuvo sus problemas como el dar por gol la jugada de Irapuato Expertic´s cuando el balón pasó a un costado.

SE SALVARON

Era muy claro el dominio de Diamantes Los Apaseos y a los minutos 22 y 23 de este primer tiempo, bien pudieron incrementar el marcador a su favor, pero intervenciones extraordinarias del cancerbero local Chava Medina lo impidieron a los remates de Jorge Valente Ocampo y Lalo Zamora.

VAYA LIO

Y en el 27, vino una jugada donde el balón pasó por un costado de la portería local pero el árbitro se confundió y dio por gol dicha acción. Afortunadamente, contó con el auxilio de su asistente y éste le señaló que el esférico pasó por un costado.
Y así, con algunos avances de peligro del cuadro visitante y esbozos de los locales, llegaron a la conclusión del primer tiempo.

Fernando “cochis” Cruz fue el más peligroso en la ofensiva de Irapuato Expertic´s. Suyo fue el “gol fantasma” que les estaba dando el empate.

OTRO EQUIPO

Para la complementaria llegó el cuadro azulgrana mucho muy diferente a lo mostrado en el primero. Fueron encima del rival, no le permitieron realizaran su juego.
Eso provocó que el partido se desarrollara más en el terreno visitante, aunque seguía faltando terminar las jugadas.

GOL FANTASMA

Y al minuto 66 de tiempo corrido, vino la jugada polémica que dio el empate a Irapuato/Expertic´s.
El disparo de Fernando “cochis” Cruz fue muy fuerte y dio en la malla por fuera y se incrustó a la portería y el árbitro dio por buena la anotación.

Como era lógico, los visitantes se abalanzaron sobre el árbitro y asistente, pero ahora sí éste no pudo auxiliarlo pues no la vio como la del primer tiempo y en gol se quedó.

No se recuperaron los visitantes de lo ocurrido y en los minutos siguientes, estaba más cerca Irapuato Expertic´s de anotar que aquellos de hacer algo enfrente, pero……
Pero el eterno pero. Los azulgrana no lograron concretar sus llegadas y los visitantes en la última que tuvieron acertaron, correspondiendo a César “chivita” Gutiérrez hacer el del triunfo. Iban 85 minuto de tiempo corrido y aún cuando todavía hubo algunas acciones en el área de Los Apaseos, no se movió el marcador.

El arbitraje corrió a cargo del señor Alberto Peredo Solís, auxiliado en las bandas por Javier vega Núñez y Rubén Alejandro Hernández del Colegio Salmantino. Su mayor pecado fue dar por bueno el gol de Irapuato Expertic´s, pero la rapidez de la jugada les impidió ver tal como ocurrió.

En la recta final Irapuato Expertic´s buscó la igualada pero todo quedó en aproximaciones como se muestra en la gráfica.