Edición XXXVII Torneo los soles salomónico empate……….!!!!!

5412
Mediante la pena máxima fue como Selección Irapuato/La Ortiga salvó su invicto ante La Presita empatando a 1 gol por bando.
  • Selección Irapuato/La Ortiga rescató 1 punto a La Presita

Gol en los albores del encuentro de La Presita anotado por Pepe Cruz, puso en jaque el invicto de Selección Irapuato/La Ortiga. Afortunadamente para éstos, en la complementaria vía penal cobrado por Iván Barrio, dio un salomónico empate en la jornada 8 del Toneo de Los Soles que tuvo lugar en Las Carmelitas como parte de una doble cartelera.

Aún cuando es factible que los pupilos del profesor Jesús Aarón Hernández prácticamente tienen el boleto para la postemporada con sus 20 puntos acumulados, se aleja la posibilidad de terminar como número 1 en la tabla general.

La Presita, por su parte, aún queda dentro de los mejores terceros lugares con 16 unidades y de acuerdo a lo que viene dando sobre el terreno de juego, está cerca de alcanzar la calificación.

Muy atento debió estar el arquero de La Presita para evitar más desaguisados.

LOS SORPRENDIERON

Iniciadas las acciones en el campo #1 de Las Carmelitas, el cuadro de La Presita vino en busca de hacer la travesura al rival, sorprendiéndolo con jugadas de peligro.
Y pronto vieron el resultado a ello cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, José “pepe” Cruz les hizo la travesura aprovechando un total descuido de la defensiva y arquero locales.

En los primeros minutos La Presita sorprendió a los locales y con anotación de Pepe Cruz se pusieron en ventaja. Al final se llevaron la igualada 1-1.

REACCIÓN

Sí hubo reacción en los locales, pero les estaba faltando claridad en sus ataques, por ese motivo es que se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

FUERON ENCIMA

Y para la complementaria tal como se esperaba, Selección Irapuato/La Ortiga fue en busca de la igualada. Empezaron a jugar por las bandas y así fue como crearon jugadas que si no eran culminadas con anotación fue por la mala puntería de los ofensivos.

FINALMENTE

Pero como se dice en el futbol “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe….”. Fue a los 65 minutos de tiempo corrido cuando se dio la jugada que vino a culminar con el gol de la igualada.

El ataque fresero era intenso. La Presita sólo buscaba defenderse. Muy solo allá adelante Pepe Cruz era presa fácil de los defensores y el balón regresaba al terreno visitante.
Y en uno de esos, vino un remate de Julio César Pérez, se armó la rimambaramba en el área y vino la infracción que el árbitro muy cerca la sancionó con la pena máxima.

Vino Iván Barrio que recién había entrado de relevo para hacerse cargo de cobrar y lo hizo con disparo fuerte a la derecha del portero visitante el cual adivinando la trayectoria, le fue imposible detenerlo.

INSISTIERON, PERO……

Los azulgrana fueron en busca de dar la voltereta, pero no anduvieron finos a la hora de concretar y así transcurrieron los minutos hasta escuchar el silbatazo decretándose la finalización del encuentro que dejó un salomónico empate.

Colegiados abasolenses fueron los encargados de sancionar el encuentro Selección Irapuato/La Ortiga y La Presita.

ARBITRAJE

Correspondió impartir justicia a integrantes del Colegio de Arbitros Cuitzeo Abasolo. Fungió como central Adrián Zamarripa, contando en las bandas con Rogelio Gallardo y J. Antonio Rosales. Su trabajo puede catalogarse como regular merecedor de observaciones.