Irapuato a la gran final

41
Los "freseros" del Irapuato son finalistas en Liga Premier Serie "A" tras eliminar a Loros Colima con un global de 3 por 2.

+Empató 1-1 con Loros Colima en el de vuelta; (Global 3-2)
+Jonatán Valdivia fue el anotador de la escuadra azulgrana
+Espera al ganador de Tepatitlán-La Piedad

Habrá final en el “Sergio León Chávez”.
Los “freseros” del Irapuato fueron al Olímpico Universitario por el boleto a la gran final en Liga Premier Serie “A” y lo lograron, gracias al empate a 1 gol ante Loros Colima para un global de 3 goles por 2.

Los plumíferos se pusieron en ventaja en el arranque de la parte complementaria por conducto de Aldo Monzonis y poco después, Jonathán Valdivia emparejó los cartones, marcador que se mantuvo hasta el final.

Jonathán Valdivia hizo el gol de la igualada con lo cual se obtuvo el pase a la gran final.

EL JUEGO

Lo mostrado por Loros Colima en el juego de “ida” se corroboró lanzar pelotazos a Granados era la única vía de ataque para intentar hacer daño a los freseros, cuyos integrantes muy atentos, no permitieron se acercaran a la meta de Nemer Lajud.
Irapuato por su parte, no muy obligado a ir al frente, buscaban aprovechar los espacios para vía Luis “wiwi” Razo y Gerardo Martínez intentar algo.

Fue Jorge Luis Almaguer llegando detrás de aquellos que tuvo por ahí algunas opciones, pero la defensiva “plumífera” pudo evitarlo.
Fue hasta el minuto 44 del primer tiempo, cuando Loros Colima por medio de Raúl Valdez puso a trabajar a Lajud con un disparo, pero al cual, el cancerbero visitante no le causó problemas.

Fueron superlíderes generales en toda la Liga Premier Serie “A”, Loros Colima, pero ante Irapuato se vieron inofensivos y muy limitados a la ofensiva. Su eliminación más que justificada.

GOL DE VESTIDOR

Para la segunda parte, las cosas parecían inclinarse para Loros Colima cuando al minuto 50 de tiempo corrido, vino un descuido en las filas freseras, dejando que se cobrara una falta a tres cuartos con mucha facilidad para entregar al receptor, éste centró y Monzinis desmarcado remató de testa para vencer la estirada del arquero irapuatense.

NO PERDIERON LA CALMA

Pero si algo tiene este equipo Irapuato es que saben a lo que juegan. Insisten una y otra vez, sin perder la calma y al minuto 67, vino el gol de la igualada.
Correspondió a Jonathán Valdivia hacer el gol con el cual Irapuato empataba los cartones en el de “vuelta” y que volvía a ubicarlos como posibles finalistas.

POCO TRABAJO

Y ni siquiera en esos 27 minutos restantes más los de reposición (5) que concedió el árbitro, Loros cambió su manera de atacar.

Siguieron con la firme idea que el ariete Marco Antonio Granados les iba a resolver todo con los balonazos aéreos, pero la defensiva fresera estuvo muy atenta.
Los movimientos realizados por el técnico Luis Alberto Padilla a mitad de cancha fueron con la idea de detenerlos desde ahí, no permitirles que sumaran unidades en el área y al final, puede decirse, salvo por ahí un sustito, que le dieron resultado.

¿CONTRA QUIEN…..?

Ahora, con el boleto para la gran final por tercer torneo consecutivo, Irapuato esperará a conocer quién será el rival.

En la otra semifinal, Tepatitlán y la Piedad van 0-0 y este domingo en tierras jaliscienses se jugará el de “vuelta”.

EL DE “IDA” EN EL “SERGIO LEÓN CHAVEZ”

Lo único seguro es que el partido de “ida” de la gran final, se llevará a cabo en el “Sergio León Chávez”. Si es con la Piedad, posiblemente sea miércoles y sábado, pero si es con Tepa, pasaría hasta el jueves y domingo.