“ Nuestro mayor deseo es llegar a la Final ” : Matias Montero y Duvier Diaz, se Muestran Motivados

El sentir de Duvier Díaz y Matías Montero estriba en lograr la calificación a la gran final de Liga Premier. "Hemos trabajado para ello" coincidieron.

Jugar una liguilla es un objetivo que no muchos logran. Por ello, cuando se está ahí, se incrementa la motivación y los deseos de ganar. Eso es lo que se palpa en el seno del equipo Irapuato y dos de sus integrantes (Duvier Díaz y Matías Montero) lo ratifican en sus declaraciones en torno al duelo de “ida” en semifinales de Liga Premier Serie “A” este miércoles a las 8 de la noche en el “Sergio León Chávez” ante Loros Colima.

A s afueras del inmueble de la Avenida Guerrero, tras terminar sus entrenamientos y quedar listos para el compromiso de este miércoles por la noche, fueron abordados los sudamericanos Duvier Dáz (colombiano) y Matías Montero (argentino) para que dieran a conocer su sentir en vísperas de dicho duelo.

El profesor Luis Alberto Padilla espera obtener el resultado que les permita ir al de vuelta con ventaja sobre Loros Colima.

“LA LIGUILLA ES PARA DISFRUTAR”

“Este tipo de competencias (liguillas) hay que jugarlas a muerte. Hemos trabajado bien y por ello confío en que ganaremos a Loros” aseguró el mediocampista argentino.

El mediocampista escudo argentino Matías Montero señaló que es su primera liguilla y eso lo tiene más que motivado. “Sí, es mi primera postemporada y me siento contento, motivado y la estoy disfrutando, porque así debe ser”.

“Es lo mejor del campeonato y estamos conscientes que el rival en turno e complicado, pero lo que hemos trabajado durante toda la campaña nos da la confianza en que podemos librar este escollo y llegar a la final”, añadió.

Como buen sudamericano, Matías dice que en estos juegos hay que dar el extra. “Pelear hasta lo último, dejar la piel en la cancha si es necesario, con tal de sacar el resultado. Reitero, el compromiso no es sencillo para ninguno de los 2, pero confío en que nosotros seremos los que lleguemos a la final”. Concluyó.

DUVIER DIAZ

“Vamos a ganar. Confiamos en el trabajo que hemos realizado y porque estamos sumamente motivados” señaló Duvier Díaz respecto al duelo ante Loros Colima.

Hay un dicho en nuestro país que dice “a la tercera es la vencida”. Duvier Díaz, defensa del equipo Irapuato quien por su entrega total se ha ganado el cariño del aficionado, está seguro que para ellos (Irapuato) ésta será la buena.

Lo anterior, porque ha estado en las dos finales a donde se ha llegado y que no se ha podido levantar la copa de campeón.

“Esta debe ser la nuestra. Hemos trabajado para ello. Fuimos subcampeones la temporada anterior y el campeón (Tlaxcala) ya no está, entonces nosotros debemos ser los mejores y lo estamos demostrando”, señaló.

¿….En qué basa Duvier y sus compañeros esa seguridad de llegar al objetivo principal….?
“En base al trabajo que hemos realizado. Mucho mérito de ello se lo ha ganado el profesor Luis Alberto Padilla quien ha trabajado con nosotros exhaustivamente, corrigiéndonos al máximo. En lo personal, me siento agradecido por ello, porque he aprendido mucho”, manifestó.

“VAMOS A GANAR”

Y en la voz del colombiano, se notaba una gran seguridad cuando para despedirse dijo: “Vamos a ganar. Lo haremos con nuestro futbol y porque tenemos grandes deseos de trascender”, concluyó.

Y se les dejó ir pues andaban de carrera, toda vez que la cita para la concentración en conocido hotel de la localidad estaba cercana y una de las virtudes de este equipo es mantener la disciplina en todos sentidos y la puntualidad es uno de esos factores.

LOS 18

Se dio a conocer tras el entrenamiento de este martes por la mañana, la lista de los 18 elementos que están concentrados y de los cuales, el profesor Luis Alberto Padilla escogerá a los 11 que inicien ante Loros Colima en el juego de “ida” de semifinales la noche de este miércoles sobre el tapete verde del “Sergio León Chávez” a las 20:00 horas.

Nemer Lajud, Pablo Villar, Arturo Moreno, Christoper Martín Vázquez, Juan Pablo Monticelli, Matías Montero, Aléxis Silva, Duvier Díaz, Marco López, José Emmanuel Guzmán, José Luis Estrada, Jonathán Valdivia, Luis Salvador Razo Miranda, Gerardo Martínez, Jorge Luis Almaguer, Julio César Salas, Ricardo Zacarías y Jaír Madrid.