Selección Irapuato/La Ortiga y Selección Romita empataron 1-1 en cuarta fecha de Los Soles

  • Gol de vestidor en el primer tiempo puso en ventaja a los azulgrana
  • A 6 minutos del final, los visitantes lograron la igualada con penal

Los pronósticos respecto al partido entre Selección Irapuato/La Ortiga y Selección Romita correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Los Soles eran de un gran juego y no decepcionaron a la buena cantidad de aficionados que se dieron cita en Las Carmelitas. Al final, empate a 1 gol por bando.

Los pupilos del profesor Jesús Aarón Hernández se pusieron en ventaja con espectacular anotación en los albores del encuentro y los visitantes lograron la igualada al minuto 84 mediante la pena máxima.

SIGUEN PAREJOS

Con el resultado, ambos contendientes comparten el primer lugar del grupo IV con 10 unidades. Los “romitenses” por mejor diferencia de goles (13-2) están como número 1.

EL JUEGO

A tambor batiente iniciaron las hostilidades los locales impulsados por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el escenario y pronto pudieron disfrutar de la alegría que provoca la anotación con el golazo de Ricky Sánchez al minuto 5.
Los “romitenses” tardaron en reaccionar tras el gol en contra. Poco a poco fueron acomodándose sobre el terreno de juego aunque a fuerza de ser sinceros, sin provocar serios peligros en la meta de Jesús Antonio Aguilar, guardameta fresero.

Se veían mejor acomodados los azulgrana, pero al no rematar al rival cuando lo tuvieron a merced, permitió que éste en una jugada aislada provocara el penal que les dio la igualada.

DESAPROVECHARON

En cambio, Selección Irapuato/La Ortiga aunque no tan continuamente, cuando se paraba cerca del área de Selección Romita, causaba peligro como aquella del minuto 35 donde Ricky parecía tenerla a sus píes y la dejó escapar.
Con algunos esbozos en ambas metas, los sorprendió el silbatazo con el cual deberían irse al descanso, pero era claro que para la complementaria aquello iba a aumentar en emociones.

SEGUNDO TIEMPO

Y así parecía. Selección Romita buscando en base a latigazos para el sudamericano Héctor “coco” Jiménez, pero fue bien maniatado por Salcido y Paco Razo al no permitirle libertad alguna.
En cambio, los locales escogiendo casi siempre el lado izquierdo donde Chava nunca pudo ser contenido, iba una y otra vez, pero sin concretar.

EXPULSIÓN

Se le vino encima el mundo a los visitantes cuando al minuto 65 se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del llamado “chore” por reclamar posiblemente con insultos al asistente número 2 en una jugada donde privó la confusión.

Con la desventaja en hombres y marcador, las cosas no pintaban bien para Selección Romita. Realizaron algunos cambios buscando hacer algo, pero se veía difícil por lo bien plantada que se notaba la defensiva local.

Fueron varias las ocasiones que la ofensiva de Selección Irapuato/La Ortiga llegó hasta el guardameta de Selección Romita.

DEJARON IR OPCIONES

Cada vez que se acercaba Selección Irapuato/La Ortiga al área rival, se creaba peligro. Hubo una muy clara donde el remate de testa de Paco Razo con el portero lejos de su cabaña, salió por encima del larguero salvándose.

Otra más con el desborde de Eduardo “cholo” Zaragoza hasta la línea final, pero no se tuvo la tranquilidad para el último toque y se dejó vivir al rival.

LA IGUALADA

Los integrantes de Selección Romita estaban más que desesperados. Reclamaban de todo, sobre todo el central Ramón Ramírez que encontró en el asistente #1 su objetivo para tal efecto.

Y en otra acción donde no quedó muy claro el señalamiento, pensando que sería un balón a tierra, la reiniciaron con un pelotazo los “romitenses”, los defensores freseros no estuvieron atentos, dejaron botara el esférico y por velocidad el delantero que fue atropellado por el portero Aguilar para claro penal.

Oswaldo Lémus se encargó de cobrar el tiro máximo y hasta corrió con fortuna, pues el balón tras pegar en el poste derecho recorrió toda la portería para acabar incrustándose en el lado opuesto.

Poco tiempo faltaba (6 minutos) y aunque los freseros llenaron de balonazos el área rival, no fue posible anotar y por ende, se escribió la igualada a 1 gol por bando.
Justo porque en el futbol no se gana por merecimiento, sino con goles.

Alberto Peredo (central) auxiliado por Luis Rey Cadena Hernández (derecha) y Javier Vega Núñez del Colegio Salmantino. Muchos reclamos, algunos airados permitieron y eso los privó de calificarlos con buen trabajo.

ARBITRAJE

Correspondió a la tripleta del Colegio Salmantino impartir justicia en este encuentro. Alberto Peredo fue el central. En jugadas de apreciación no se le puede discutir. Lo que se le podría señalar es permitir tanto reclamo. Consecuentaron mucho al central Ramón Ramírez quien al asistente Luis Rey Cadena Hernández le dijo de todo varias ocasiones.

En el señalamiento del penal estuvo acertado, aunque también los freseros le reclamaron el porqué reinició la acción previa dándole el balón a Romita cuando el asistente lo llamó para informarle sobre el comportamiento de Ramón estando en juego el balón y se imponía el balón a tierra. Sus asistentes el ya mencionado y Javier Vega Núñez. A este último, los “romitenses” querían comerle los hígados tras la expulsión de su jugador por insultos.