La calificación está cerca para el Irapuato

Conscientes están los freseros de lo que se les viene en una semana. Tres partidos en casa (lunes, jueves y dpmingo). Es la gran oportunidad para lograr calificar a la liguilla.
  • Este lunes podría dar un gran paso hacia el objetivo

En plena recta final se encuentra el torneo apertura en Liga Premier Serie “A” correspondiente al grupo II e Irapuato, tiene muy cerca la calificación a la liguilla. Tendrá Tres partidos consecutivos en casa y es ahí donde deberá aprovechar para alcanzar su boleto como invitado de honor a la fiesta grande.

ES SEGUNDO EN SU GRUPO

Transcurridas 14 jornadas (Irapuato tiene 13 juegos), los azulgrana se encuentran ubicados en segundo lugar dentro del grupo II con 26 puntos, por 34 que tienen los “reboceros” de La Piedad y a los cuales se mira muy complicado darles alcance. El tercer sitio es para Pioneros de Cancún con los mismos 26 pero con menor diferencia en el average que los freseros y el cuarto escalón es para Tuxtla que tiene 23, teniendo muy cerca a Inter del Playa con 21.

CALIFICAN CUATRO

De acuerdo al sistema de competencia, califican cuatro equipos por grupo. Claro, sólo aquellos que tienen derecho a pelear por el ascenso. Luego se ubicarán los ocho calificados en una tabla porcentual para acomodar las llaves en cuartos de final.

LOROS DOMINA EL GRUPO I

Por el grupo I, Loros de Colima es el mandón con 36 unidades; le sigue Tepatitlán con 31; Universidad Autónoma de Chihuahua con 21 y Tepic con 20. Ellos, en este momento serían los calificados por dicho sector.

COMO SERÍAN LAS LLAVES

En este momento, las llaves en cuartos de final quedarían de la siguiente manera:

Loros Colima vs Tepic;
La Piedad vs U. A. Chihuahua;
Tepatitlán vs Tuxtla;
Irapuato vs Pioneros.

HABRÍA MOVIMIENTOS

Pero a falta de 3 jornadas, (para algunos involucrados 4) todavía se pueden dar movimientos y por ende, cambiarse las llaves.

Exhaustos terminaron los jugadores tras el fuerte entrenamiento tenido.

IRAPUATO

Gran oportunidad le presenta el calendario al equipo Irapuato para lograr el primer objetivo del torneo que es calificar a la liguilla.

TRES JUEGOS COMO LOCAL

Tendrá 3 encuentros como local de manera contínua: Este lunes 13 de noviembre a las 5 de la tarde contra Tuxtla, rival directo al cual deberá vencer para alejarse más de ellos.

CONTRA LA PIEDAD

En juego pendiente que habrá de realizarse el jueves 16 de noviembre en el Sergio León Chávez, los líderes Reboceros de La Piedad visitan al Irapuato en partido que será preámbulo de lo que se espera resulte la liguilla.

CONTRA AMERICA PREMIER

Y cierran la temporada regular en casa, enfrentando al América Premier, esperando que a esas alturas, el boleto ya esté registrado como invitado a la fiesta grande e ir a Ciudad Cooperativa con la calificación en la bolsa y enfrentar a Cruz Azul, Hidalgo buscando solamente una mejor ubicación en la tabla de cociente por las ventajas que ello acarrea en la liguilla.

FUERTE ENTRENAMIENTO

Tras haber tenido días cargados de trabajo con entrenamientos y partidos, es que la escuadra azulgrana, tuvo días de descanso regresando este miércoles en doble sesión, donde sí que sudaron pues el entrenamiento fue exhaustivo mañana y tarde.

DOS LESIONADOS

En la plantilla fresera se pudo detectar que salvo José Luis Calderón (intervención quirúrgica) y Manuel Tejeda (lesionado), el resto se encuentra en plenitud y por ende, a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a Tuxtla, rival que le pisa los talones y de una buena venz dejarlo atrás.

La lesión que lo ha dejado al margen de ver acción, parece haber desaparecido para Ricardo Zacarías y pronto estará listo para si son útiles sus servicios.