El trabajo Siempre Rinde Frutos

El excelente trabajo realizado en conjunto hace que la responsabilidad de anotar no recaiga en un solo jugador. la muestra aquí está. Luis “wiwi” Razo con 8; Jorge Luis Almaguer 7 y Gerardo Martínez 6. Y vienen 2 compañeros más con 3 tantos cada uno.
  • Jugadores del equipo Irapuato, convencidos de lo que están haciendo.
  • Labor de conjunto ha sido la base de lo que muestran en cada partido.

En el futbol, independientemente de lo que se habla de tácticas, aspecto físico y técnico, es sumamente importante el convencimiento en los jugadores respecto a lo que el cuerpo técnico trata de imbuirles. De ello depende, el éxito o fracaso en lo que se han fijado como meta.

Pero lo principal en todo trabajo es el convencimiento con el cual los jugadores entren al terreno de juego sobre lo que su técnico quiere de ellos.

EL TRABAJO RINDE FRUTOS

Durante los días de entrenamiento puede palparse el énfasis que pone cada quien en su función en busca de lograr el objetivo.

El profesor Luis Alberto Padilla predicando con el ejemplo. Hablando, explicando, gritando en ocasiones individualmente o en grupo, pero buscando hacerse entender.
“Los fundamentos en el futbol son indispensables para ser exitosos. Eso es lo que busco tenga este grupo. Cuesta trabajo, pero estoy seguro que se puede lograr”. Alguna vez lo comentó.

SABEN A LO QUE JUEGAN

Es Liga Premier. Están conscientes de ello, pero el trabajo realizado los empieza a mostrar como un equipo que sabe a lo que juega.

No es un cuadro que salga a la cancha solamente a atacar y defender sin idea alguna. Ahora se observa cómo han aprendido a jugar con y sin balón. Ubicarse en el sitio donde saben que pueden hacer daño al de enfrente.

LAS ROTACIONES

Las rotaciones, donde no se queda un tramo de la cancha sin estar bien cubierto, es algo que están realizando cada vez mejor.

Cuando el área enemiga es pisada constantemente y con buen número de unidades, suele pasar lo que muestra la gráfica.

PUNTO DE EQUILIBRIO

No se descubre el hilo negro cuando se dice que en el futbol, mantener el equilibrio resulta fundamental para aspirar a lo máximo.
Quienes se ubican en la media cancha saben cuán importante es que ellos lo guarden pues de su trabajo depende haya una buena defensa y un mejor ataque.
Y cuando se trata de ir al frente, es saludable ver cómo quien conduce, cuenta con varias opciones pues los posibles receptores están con todas las ventajas para recibir.

El trabajo defensivo ha ido mejorando paulatinamente. Aún falta mucho por realizar pero se va por buen camino.

BUEN NUMERO DE UNIDADES

Este equipo Irapuato, cuenta con variantes cuando de atacar se trata y lo hacen con importante número de unidades que pisan el área y con ello, cualquiera puede hacerse presente en el marcador.

GOLEADORES

Esa es la razón por la cual, Irapuato es el líder de goleo por equipos con 31 en la Serie “A” correspondiente al grupo II en Liga Premier. Comparte ese sitio con Loros de Colima del grupo I.

NO SE DEPENDE DE UNO SOLO

Y en este renglón de la ofensiva, parte de lo que se ha venido observando hasta ahora, es el trabajo de conjunto, el llegar con buen número de unidades al área enemiga.
Por ese motivo, al ver la tabla de goleadores del equipo Irapuato se tiene a Luis Salvador “wiwi” Razo con 8 liderando, pero viene Jorge Luis Almaguer con 7, Gerardo Martínez con 6, lo cual ratifica lo anteriormente citado.

Jonathán Valdivia y José Luis Estrada están con 3. El primero citado además se distingue por jugar bien las bandas y colaborar en asistencias.
Completan la cuota goleadora, Aléxis Silva, José de la Tejera y José Emmanuel Guzmán, además de un autogol.

El trabajo constante y explicar una y las veces necesarias por parte del técnico Luis Alberto Padilla empiezan a dar frutos. Aún falta mucho por aprender, pero se va por buen camino.

DEFENSIVAMENTE

Y en el aspecto defensivo también se ha venido mejorando ostensiblemente. Sólo 15 goles admitidos. El trabajo defensivo está trayendo buenos resultados. En sus últimas dos actuaciones han mantenido el 0.

NO SE PUEDE ASEGURAR NADA

En el futbol como en cualquier competencia, no se debe dejar de lado lo que el rival en turno pueda y quiera hacer. Por ese motivo aún cuando no se puede adelantar lo que Irapuato logre esta temporada en cuanto a estadísticas se refiere, sí se puede asegurar que en lo futbolístico van creciendo enormidades.

CONVENCIDOS

Y esto se debe al estar plenamente convencidos de lo que su técnico realiza en su trabajo. Ojalá y les alcance para llegar al objetivo principal. Van por buen camino, pero no deben bajar el ritmo, ni relajarse. Aún no se ha ganado nada y para lograrlo deberán mantenerse por la ruta que el profesor Luis Alberto Padilla los ha encaminado.

PUEBLA FC SIGUIENTE ESCOLLO

El grupo que vio acción ante Real Zamora trabajó ligeramente. Este viernes regresan al “Sergio León Chávez para hacerlo más profundamente pues el juego ante Puebla FC está programado para el domingo a las 12 horas allá en la angelópolis y es necesario llegar bien preparados para buscar el triunfo que los mantenga en los primeros lugares.