LA CONTUNDENCIA DA NUEVO TRIUNFO AL IRAPUATO, 4-0

Por segunda jornada consecutiva, Irapuato golea y no admite gol en su meta. Buen triunfo 4-0 ante Real Zamora.

+Productiva la doble jornada con 7 goles anotados sin recibir
+Real Zamora equipo luchón, canchero, pero sin profundidad
Gerardo Martínez (2), Luis “wiwi” Aléxis Silva, los anotadores

El trabajo realizado durante la semana, poco a poco va redituando dividendos en el equipo Irapuato. Por segunda jornada consecutiva mostraron paciencia, contundencia e innumerables oportunidades de gol, trayéndoles como resultado gran triunfo al son de 4 goles por 0 sobre Real Zamora al cumplirse la jornada 7 que había sido pospuesta por causas de fuerza mayor. Gerardo Martínez (2), Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda y Aléxis “capitán” Silva fueron los anotadores.

SE MANTIENEN FIRMES

Los azulgrana con este nuevo triunfo han llegado a 25 puntos, reafirmándose en el tercer lugar de la Liga Premier Serie “A” dentro del grupo I, incrementando su goleo por equipos (31) para ser los mejores en ese renglón, Ampliaron su diferencia (31-15) y por segunda jornada consecutiva mantuvieron el 0 en su meta.

PACIENCIA

Durante la semana se puede observar el énfasis puesto en el trabajo cuando se va al frente. No desesperarse cuando el rival no permite llegadas. Darle la vuelta al balón, buscar el momento propicio para lanzar el dardo y tener su oportunidad de hacer daño.

TARDARON UN POCO

Por ese motivo, tardaron los freseros en hacerse presentes en el área enemiga. Real Zamora, un equipo que busca acomodarse de tres cuartos de cancha hacia atrás.

Encimar al rival, no darle oportunidad de crear jugadas y cuando era necesario incluso, meter la pierna fuerte. De esto último, “wiwi” Razo y Gerardo Martínez pudieron dar fe al recibir varias “caricias”.

GOL DE LA QUINIELA

Pero todo estaba en no caer en la desesperación, Arturo y Julio, por el centro de la cancha, buscaron repartir por todos los sectores, esperando encontrar el espacio libre para que el receptor tuviera libertades.

Y cayó el de la quiniela justo cuando una jugada que parecía no tener buen final, se peleó hasta la línea de meta por derecha, vino el servicio y Gerardo Martínez que valaba la acción, la empujó para el 1-0.

Premio al esfuerzo realizado por él y sus compañeros, Gerardo Martínez festeja uno de sus goles.

EL RIVAL NO REACCIONO

Se esperaba que las huestes de Camilo Romero reaccionaran, que fueran a buscar la igualada o al menos mostrar una cara distinta a lo mostrado en estos 25 minutos.

Sólo se recuerda un tiro de media distancia de Chava Tafolla a los 33 que alcanzó a desviar Lajud Nemer a corner.

CAYO EL SEGUNDO

Se pensaba en que irían al descanso con sólo un gol de diferencia. Muy poco para lo observado pero así se estaban dando las cosas. Pero vino una jugada prefabricada que no les resultó a los freseros, pero Julio Salas la siguió por la izquierda, mandó el servicio y Aléxis Silva que se quedó en el área remató de testa, lejos del portero “chonguero”.

Vino el servicio de Julio Salas y Aléxis Silva se alzó para rematar de cabeza y ponerla lejos del portero de Real Zamora. Era el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Camilo Romero trajo al regreso un movimiento. Leonel Anguiano Por Chava Tafolla. A fuerza de ser sinceros, dicho movimiento no se notó. Siguió con su línea de 4 defensores, sus tres volantes de recuperación, un enganche dos medios adelantados y sólo Brandon Rosas en punta.

 

Irapuato por su parte, mantuvo el “once” Inicial. No había necesidad de hacer movimientos. Si acaso había que adelantar unos cuantos metros más las líneas y ahogar a los rivales en su propio terreno.

TERCERO DEL “WIWI”

Y apenas cuatro minutos de reanudadas las acciones, vino una gran jugada iniciada por Arturo que abrió a Jonatán por derecha y tras amagar al rival, recortó al centro para mandar el servicio de izquierda directo a la testa de “wiwi” Razo quien la puso lejos del lance del portero Brandon Torres.

Golazo de Luis “wiwi” Razo con remate de cabeza. El vuelo del portero lo hizo más espectacular.

SE ACABO EL REAL ZAMORA

Lo que se haya platicado en el vestidor por parte de Camilo Romero a sus muchachos se vino abajo con este tercer gol. Y se vio en el desempeño de los jugadores michoacanos.
Desanimados totalmente, sólo cumplieron con correr y tratar de mantener el balón con ellos para que no les hicieran más daño.

No se fue en blanco el goleador irapuatense Luis “wiwi” Razo y así festejó su anotación.

Luis Alberto Padilla hizo el primer movimiento de los llamados posición por posición. Matías Montero relevó al chaparrito Julio Salas para seguir con la misma formación, sin alteraciones.

Estaba previsto otro movimiento. Tino por Jonatán, pero tuvieron la fortuna los freseros que antes de hacerlo, el llamado “flaco” encabezó un contragolpe por derecha, mandó el servicio al lado opuesto, donde llegó barriéndose Gerardo para hacer el 4-0.

El capitán de la nave azulgrana, Aléxis Silva festeja con ganas su anotación.

Ahora sí, vino Cristhoper por Jonatán quien se llevó carretada de aplausos por parte del respetable. Como la leña estaba barata, se buscó evitar alguna lesión o una reacción negativa y se optó por cambiar a “wiwi” trayendo en su lugar a Duvier Díaz quien se destacó con buen trabajo.

OTRO CERO

Es de destacar que Irapuato haya sumado otro cero en su meta. En esta ocasión, salvo aquel remate del primer tiempo de Tafolla y una jugada donde Brandon Rosas parecía que iba a evitar la blanqueada, pero entre el poste y Monticelli, lo evitaron.

ESTAN COSECHANDO
ANTE PUEBLA FC PREMIER

Los azulgrana, trabajarán ligeramente este jueves. Proseguirán el viernes y sábado día en que viajarán a Puebla de Los Angeles para medirse con el Puebla FC Premier el domingo al mediodía.

ARBITRO

Correspondió a Ricardo Norman Ulises Ortiz sancionar el compromiso. Un trabajo regular el suyo. Permitió que se pasaran de rosca los centrales del Real Zamora. En aquella jugada donde los zamoranos pedían penal, estuvo bien en no sancionar así pues Lajud sacó limpiamente la pelota a Chava Tafolla. Lo auxiliaron en las bandas, José Germán López Espinoza y la señorita Priscila Eritzel Pérez Borja, ambos cumplieron.

Trabajo regular del silbante Ricardo Ulises Norman Ortiz, aunque sus decisiones no influyeron en el resultado. Auxiliado por José Germán López y Priscila Eritzel Pérez Borja.