CON EL PIE DERECHO!!!!!!!!

Verdadera pesadilla fue Edgar Zaragoza "El Cholo" para la defensiva del cuadro leonés. Sólo le hizo falta su golecito para redondear su buena actuación.
  • Selección Irapuato/La Ortiga derrotó a D´Papel 3-0 en Los Soles

Buen arranque tuvo Selección Irapuato/La Ortiga al iniciar la edición XXXVII del Torneo Los Soles, doblegando categóricamente a D´Papel de León, tres goles por cero. Teniendo como escenario las instalaciones de Las Carmelitas, que registró buena asistencia de aficionados.
Previo al silbatazo inicial, se dio la patada inicial de la temporada del Torneo Los Soles, correspondiendo al señor Alfonso Aceves Barba, en representación del C. Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

EL JUEGO

Los primeros minutos el cuadro visitante dio la impresión de acomodarse mejor sobre el terreno de juego, mientras que los locales, tardaron en imponer condiciones.

Buena plantilla cuenta para este torneo de Los Soles, la Selección Irapuato/La Ortiga, esperando dar muchas satisfacciones s sus seguidores

SE SALVO IRAPUATO

Eso trajo como resultado que a los 9 minutos, Toño Aguilera, portero local, se llevara un gran susto cuando el disparo de Osmar Jasso, se estrellara en el travesaño y en el contrarremate de Marcelino Sandoval, el esférico pasara pegadito al poste derecho. Vaya susto.

EL CHOLO EMPEZO

Pero pronto se dieron cuenta los locales, que con servicios a las espaldas de los defensores “amarillos” se podía hacer daño y así fue.

Corría el minuto 14 cuando en una colada más del “Cholo” Edgar Zaragoza, llegó hasta la última línea, mandó el servicio raso y fuerte para que llegara Chava y sólo la tocara para introducirla a la cabaña.

Daniel “sky” Cabrera se comportó a la altura en la media cancha y cuando fue requerido para cubrir la defensiva por derecha también cumplió. Salió por fuerte golpe recibido en la rodilla.

SOLO UN EQUIPO

Era lo que necesitaba la oncena del profesor Aarón Hernández para empezar a realizar un mejor futbol y sólo era cuestión de tiempo para reflejarlo en el marcador, pero….

EXPULSIÓN Y A EMPEZAR NUEVAMENTE

Pero cuando más animados estaban los locales, vino una acción allá por el sector derecho de los freseros interviniendo en la misma Paco Razo y Gustavo González, se tiraron puntapiés y como el leonés gritó muy fuerte al ser impactado, el árbitro se la compró expulsando al defensor azulgrana.

Se tuvo que reacomodar el equipo. Siguió con tres en el fondo, bajando como marcador por derecha Daniel “sky” Cabrera, parando las otras dos líneas también de tres.

NI ASÍ SE ANIMARON

Pero para los visitantes, lejos de verlo como hándicap favorable, dieron la impresión de tener excesivo cuidado en verse sorprendidos por la velocidad de los delanteros locales.
Poco se animaban a ir al frente. Daban vuelta con el esférico, buscando mantenerlo y no perderlo tan rápidamente, pero sin ir al frente. Extraño, porque cuando se animaban daban sensación de poder hacer algo más.

SIN CAMBIOS

Para la complementaria no se dieron cambios de entrada. Selección Irapuato/La Ortiga se mantuvo bien en la formación. Esperaba que Edú Ibarra con sus latigazos pudiera sacarle provecho a la velocidad buscando sobre todo el lado izquierdo con la pesadilla de la defensa leonesa “El Cholo”.

Y pronto se dio. Jugada de contragolpe que pudo la defensiva amarilla sacar por la línea de meta. Vino el corner y en jugada de esas llamadas de pizarrón, Oswaldo vino a concretar con certero testarazo. Dos por cero y se esperaban más.
Parecía que D´Papel era el equipo en inferioridad numérica pues el trabajo de los mediocampistas freseros fue muy efectivo y de inmediato lanzaban los contragolpes.

EL TERCERO EN LA FRENTE

Y fue una gran jugada elaborada, donde participaron varios freseros, que fue a dar desde la derecha al lado opuesto, donde “Cholo” con seco frentazo la regresó al corazón del área y Ricky que velaba la jugada la prendió de derecha para dejar como estatua a Jonatán Muñoz, arquero leonés.

Y entre algunas llegadas más el equipo local fue transcurriendo el encuentro, hasta que se dio el silbatazo final.

Justo triunfo de Selección Irapuato/La Ortiga pues fue mucho mejor ante un rival que se presentó con exagerada precaución y respeto por el de enfrente y aún así se llevaron 3 en las alforjas.
Con la victoria, Selección Irapuato/La Ortiga suma sus primeros 3 puntos y habrá que esperar los resultados de los equipos que se encuentran sembrados en el grupo IV para ver dónde se les ubica por el average.