Contundente triunfo del Irapuato, 4-0 a Pachuca Premier

José de la Tejera anotó en remate de cabeza. Desgraciadamente para el jugador fresero, se le marcó fuera de lugar.
  • Superioridad del cuadro fresero justificó la goleada.
  • Jonatán Valdivia (2), Luis “Wiwi” Razo y Jorge Luis Almaguer (penal), anotadores

Era imperante ganar y se logró el objetivo. Fue por goleada 4-0 sobre Pachuca Premier que poco ofreció de resistencia y mucho menos, cuando desde el minuto 30 se quedaron con 10 hombres tras expulsión merecida de Aléxis Bojórques.

Jonatán Valdivia en dos ocasiones; Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda y Jorge Luis Almaguer, éste por la via del penal, fueron los anotadores del cuadro fresero, incrementando su cuota goleadora por equipos con 27 para ser el #1.

En la tabla de posiciones se mantienen en tercer lugar con 22 puntos, misma cantidad de Tiburones Rojos de Veracruz y Pioneros de Cancún, pero la mejor diferencia de goles (27-15) los pone por delante de éstos. Reboceros es sublíder con 24 y como líderes sigue Universidad Nacional Premier con 29.

Jonatán Valñdivia anotador del primer gol fresero. Amaga hacia la última línea, recorta al centro, suelta disparo que vence al arquero y luego corre a festejar. En la complementaria hizo uno más en el triunfo azulgrana 4.0 sobre Pachuca Premier.

MUY SUPERIORES

Desde el primer minuto pudo observarse que el cuadro dirigido por el profesor Luis Alberto Padilla se veía mejor parado sobre el rectángulo. Con sus tres en el fondo (Duvier, Aléxis y Marco) dándole salida por los costados a Estrada y Jonatán.

Cuando era necesario, uno de los escudos Arturo o Matías, se incrustaban en la pradera central para evitar que el rival hiciera daño.

Almaguer más adelantado, abierto por las bandas “wiwi” y como aparentemente único “punta” Gerardo. Decimos aparentemente, porque en la elaboración de las jugadas de ofensiva, aparecían en el área hasta tres o cuatro freseros.

GOL TEMPRANERO

Esto hizo que pronto se viera reflejado en el marcador lo anteriormente descrito. Cayó el de la quiniela cuando apenas iban 11 minutos siendo el anotador Jonatán Valdivia en buena jugada personal por la banda izquierda, lo cual hizo entrar en ambiente al público que en baja cantidad se hizo presente en el “Sergio León Chávez”.

El dominio era abrumador. A punto estuvo de caer el segundo cuando en un servicio desde la derecha, el remate de testa fue a dar al larguero y en el contrarremate, el portero Fernando Milián pudo detener.
O aquel disparo de “wiwi” Razo que pegó en el larguero y otras acciones que no se culminaron por diversas causas.

Buen triunfo obtuvo el Irapuato sobre Pachuca Premier, 4-0.

POCO ATAQUE

Por Pachuca Premier poco se pudo anotar en las incidencias del duelo. Si acaso aquel descuido a mitad de cancha donde se perdió el balón y el ariete Edgar Ayala la estrelló en el poste izquierdo.

EXPULSIÓN

Y si con los 11 sobre el tapete verde, Pachuca Premier, sólo parecía venir a ver si el capitán Edgar se encontraba una oportunidad, cuando al minuto 30 se quedó con 10 tras merecida expulsión de Bojórquez por fea entrada a Matías, aquello quedó definido.
Sí, porque vino el primer movimiento del alto mando visitante, para armar sus dos líneas de cuatro muy juntitos y dejar sólo a Edgar solitario a mitad de cancha.

SE SALVO DE LA ROJA

Lo anterior y lo ocurrido casi sobre el tiempo de esta primera parte, donde el mismo belicoso capitán “tuzo” provocó a Duvier y éste cayó en el garlito poniéndole la cabeza en el rostro y el árbitro sólo lo amonestó. Se salvó el colombiano de irse a las regaderas.

SEGUNDO TIEMPO

Luis Alberto Padilla, no quiso arriesgarse y dejó en el vestidor al sudamericano trayendo a José Emmanuel Guzmán y vaya que le resultó el movimiento.
Si porque no solamente evitó quedarse con 10 también si hubiera dejado a Duvier, sino que por ese carril izquierdo el recién entrado encontró una avenida de 8 carriles. Se dio gusto llegando una y otra vez hasta la última línea.

SEGUNDO GOL

Y fue precisamente a cinco minutos de reanudarse las acciones que se pudo concretar una de las llegadas por ahí cuando el balón llegó a “wiwi” y éste remató fuerte para hacer el segundo.

Luis “wiwi” Razo festejó su gol.

SE VEÍA VENIR GOLEADA

Dos minutos después (52) vino el tercero anotado por Jonatán y se esperaba una goleada en serio pues el rival estaba más que entregado.

EL CUARTO TANTO

En pleno dominio fresero, donde el trabajo de Matías y Arturo era formidable, deteniendo cualquier intento de avanzar del rival, el balón no salía del área hidalguense y en una de esas, el defensa se quiso llevar a Pachuca a Gerardo abrazándolo para claro penal.
Lo cobró Jorge Luis Almaguer anotando para poner aquello 4-o y con 24 minutos aún por delante, como para esperar que el festival de goles continuara.

DESPERDICIARON VARIAS

Pachuca pese a su formación nunca encontró la manera de tapar esa salida de Guzmán y éste se dio un banquete de recorrido, pero….
Pero no atinaba el chaparrito volante dar el servicio correctamente y eso evitó que el marcador se incrementara aún más.

ALGUNOS AVISOS

Cuando se muestra una superioridad tan clara como ésta del Irapuato sobre Pachuca, en ocasiones suele ser contraproducente. Los freseros, de repente como que cayeron en conformismo.

Sí, seguían por ahí atacando, porque el rival se los permitía, pero lejos de aplicarse para anotar más goles, como que no le pusieron el mismo énfasis y permitieron que el tiempo transcurriera y el marcador ya no se moviera.

Y como ha sucedido en otras ocasiones y que les ha acarreado problemas en el marcador, ahora volvieron a cometer algunas distracciones que por poco les cuesta más caro.
Dos balones perdidos en terreno peligroso, vinieron a terminar con disparos del Pachuca al poste y otra que atajó Lajud. Esta fue la única acción donde debió actuar el portero fresero.

BUEN TRIUNFO, PERO A SEGUIR TRABAJANDO

Definitivamente, fue un buen triunfo para Irapuato. Pero no se debe caer en exceso de confianza. Por el contrario, hay que ensañarse con el rival cuando se le tiene en la lona. No caer en el conformismo y esto último, por algunos instantes se pudo palpar.
El miércoles reciben a Real Zamora y es necesario que el triunfo se quede en casa. Se está llegando a la recta final y no deben dejarse escapar unidades.
GOLES

1-0, minuto 11.- Filtraron el balón a Jonatán por el lado izquierdo. Amagó ir a la última línea, recortó al defensor y al entrar al área, soltó fuerte disparo para vencer al arquero Milián.
2-0, minuto 50.- Cambio de juego a la izquierda por donde llegó solo y su alma José Emmanuel Guzmán alzó el rostro, la mandó con dirección a “wiwi” Razo y éste no perdonó.
3-0, minuto 52.- Muy mal parada la defensiva hidalguense provocó le pusieran el balón a sus espaldas y Jonatán entrando solo pudo clarear al portero.
4-0, minuto 66.- Hicieron el famoso ”tiki-taka” los freseros. Mandaron el balón al área donde Gerardo recepcionó, teniendo encima al defensor y éste lo abrazó derribándolo para claro penal que cobró Jorge Luis Almaguer raso a la izquierda del portero.

ARBITRO

Guillermo Pacheco Larios fue el encargado de impartir justicia. En general, buen trabajo. Su manchita fue dejar en el terreno de juego a Duvier pues dio cabezazo a un rival y se la perdonaron con amarilla. Lo auxiliaron Mario Alberto Ramírez y José Eduardo Ocampo. Cumplieron.

ALINEACIONES INICIALES

Pachuca Premier: Fernando Mili9án, Héctor López, Aléxis Bojórquez (expulsado), Bryan Castrejón, Ernesto Soto, Mauricio Robles, Pedro Mejía, Efraín Orona Fernando Escalante y Edgar Ayala. Muy limitados los tucitos. Se llevaron 4 y bien pudieron ser más.
Irapuato: Nemer Lajud, Duvier Díaz, Aléxis Silva, Marco López, José Luis Estrada, Jonatán Valdivia, Arturo Moreno, Matías Montero, Jorge Luis Almaguer, Luis “wiwi” Razo y Gerardo Martínez. También vinieron De la Tejera y Tejeda. Buen triunfo, pero eso no debe cubrir algunos detalles que se vieron durante el juego. Al rival hay que aniquilarlo. No darle oportunidad de reaccionar.