Se acortan distancias en los primeros lugares en la primera fuerza de la LIFA

Varios empates se dieron en la jornada 11 de 1a. fuerza LIFA y eso provocó se cierre la lucha por los primeros lugares en la tabla.

Se ha jugado la fecha 11 correspondiente al Torneo Apertura dentro de la 1ª. Fuerza en Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA) y los resultados que se dieron, trajeron como consecuencia que la lucha por los primeros lugares se haya acentuado, al sumarse varias oncenas para tal efecto.

PREDOMINARON LOS EMPATES

De los 9 cotejos que se realizaron, en cuatro se registraron empates, siendo protagonistas de éstos, equipos que andan en las alturas y ello ha permitido a otros acercarse.
San Juan Barrio Nuevo que es líder y Tomelópez Casa Cedeño sublíder, apenas lograron rescatar un puntito en sus respectivos compromisos ante Impuls Irapuato (2-2) y Académicos Colo Colo (1-1) respectivamente.

Club Barrio Nuevo Legión del Corazón que con 20 puntos es tercero, ahora, al perder su compromiso de la fecha 11 4-2 ante Rancho Grandes Funeraria San Martín
Con estos resultados de los ocupantes de los tres primeros lugares en la tabla, han permitido que otros como Arte y Jardín Segunda San Gabriel, Arandas Generación Apache y Dep. Ramírez/Col. Juárez que ganaron sus respectivos duelos, se acerquen peligrosamente y se conviertan en seria amenaza para aquellos.

PARTE ABAJEÑA

Y en la parte abajeña, poco ha cambiado la situación, no obstante que Carrizalito al ganar su compromiso por default a San Antonio El Chico (uno de los dados de baja en la LIFA) sigue sumido en el fondo con 6 unidades.

Dio alcance a San Juan de Retana que apenas igualó en su encuentro ante Arandas/La Ortiga y al Providencia de Pérez que sigue sumando derrotas.

La 18 de Agosto fue el otro equipo que sumó 3 puntos sin jugar pues le tocó en esta jornada 11 enfrentar a Suterm 65 que también se encuentra fuera de la justa balompédica.
Se ha llegado a la mitad de temporada y aún no se vislumbra el o los equipos que puedan ser marcados como favoritos.

Del primero al cuarto lugar son apenas 4 puntos la distancia. Del quinto escalón al número 11 también son solamente 4 la diferencia.

Ante ello, se espera una recta final muy peleada pues la gran mayoría de los contendientes cuentan con aspiraciones numéricas de meterse entre los invitados a la fiesta grande.