IV Edición delTorneo Internacional de Tae Kwon Do

El presídium de honor estuvo integrado por el Director de COMUDAJ, Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia; el coordinador del evento, Profesor Gerardo García Ibarra; el representante de la CODE, Juan Vivanco Juárez, Coordinador Regional 4; Lupita González Martínez, Coordinadora Municipal de Turismo; Profesor Gerardo García Jr., y Maryann Delgado Solorio, Directora la Oficina de Convenciones y Visitantes; y el Director Regional del Instituto Nacional de Tae Kwon Do, Eduardo Soriano Rodríguez

+Gran fiesta de Artes Marciales del 1 al 5 de noviembre
+Se esperan alrededor de 2 mil competidores en Inforum Irapuato
+28 Estados de la República Mexicana han confirmado su asistencia, además de 8 países
+Se espera derrama económica superior a los 4 millones de pesos

Director Regional del Instituto Nacional de Tae Kwon Do, Eduardo Soriano Rodríguez. estuvo presente en la conferenca de prensa

Aquello que inició en 2014 como un proyecto a cinco años ha ido tomando cada vez mayor forma y ahora, en su cuarta edición que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre teniendo como escenario las instalaciones del Inforum Irapuato con la participación de más de 2 mil competidores de distintas categorías, la representación de las mejores escuelas de 28 estados de la República Mexicana y 8 países, se desarrollará el Torneo Internacional Abierto de Tae Kwon Do, lo cual además de esperarse un rotundo éxito en lo deportivo podría darse una derrama económica de 4 millones de pesos y la asistencia de 5 mil personas.

Lo anterior fue dado a conocer mediante conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Módulo Comudaj, correspondiendo al titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia, dar la bienvenida a las autoridades deportivas a nivel estatal y de la Secretaría de Turismo, así como a los diversos medios de comunicación ahí presentes.

PRESIDIUM DE HONOR

Durante la rueda de prensa asistieron el Director de COMUDAJ, Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia; el coordinador del evento, Profesor Gerardo García Ibarra; el representante de la CODE, Juan Vivanco Juárez, Coordinador Regional 4; Lupita González Martínez, Coordinadora Municipal de Turismo; Profesor Gerardo García Jr., y Maryann Delgado Solorio, Directora la Oficina de Convenciones y Visitantes; y el Director Regional del Instituto Nacional de Tae Kwon Do, Eduardo Soriano Rodríguez.

Aguilar Valencia destacó que en Irapuato se le brinda un importante impulso a la práctica del deporte en cualquiera de sus disciplinas y el Tae Kwon Do no es la excepción pues es una disciplina con gran arraigo no sólo entre los jóvenes sino en todas las edades.

Añadió el titular de COMUDAJ que se espera asistencia de competidores de países como Estados Unidos, Alemania, Cuba, Colombia, Perú, Egipto, Canadá, Chile, Afganistán y México como sede.

HA IDO CRECIENDO

Profesor Gerardo García Ibarra, Director General del magno evento, señaló estar contento por el avance que se ha tenido en este proyecto pactado a cinco años y ésta es la cuarta edición

El Profesor Gerardo García, Director General de este magno evento señaló que es grato ver cómo ha ido creciendo el interés por parte de la familia artemarcialista. “Es un proyecto a cinco años. Iniciamos en 2014 y con orgullo podemos manifestar que cada vez ha ido en aumento el interés de quienes gustan de esta disciplina del Tae Kwon Do.

Se espera la participación de competidores campeones en otros torneos, medallistas olímpicos y seleccionados nacionales en las categorías infantil, juvenil, de adultos y adultos mayores donde destaca “Paulita”, una practicante de 87 años de edad” relató.

El Director General del evento añadió que se contará con la participación de jueces provenientes de otros estados del país como Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y otros; además de monitores para seguimiento de los impactos en la competencia, petos y cascos electrónicos que registran formas, rompimientos y otras maniobras de los competidores en edades de 4 a 11 años, de 12 a 14, de 15 a 17 y de 18 años en adelante considerados en 15 áreas.

ACCESO SIN COSTO

Manifestaron los informantes que este evento podrá ser disfrutado por quienes asistan de manera gratuita. “No tendrá costo el acceso al inmueble. Sólo tendrán que pagar el estacionamiento. El deseo del comité organizador es contar con el mayor número de asistentes y que lo puedan disfrutar en pleno”. Concluyeron-

De acuerdo a los reportes de Desarrollo Económico, Turismo y Oficina de Convenciones y Eventos, se proyecta una derrama de 4 millones de pesos, dado que se estima una asistencia aproximada de 5 mil personas entre competidores y sus acompañantes.