En Irapuato por el título mundial gallo pelearán mariana “LA BARBI” Juárez contra la alemana Alesia Graf

*Será una Nueva Faceta del Programa “DOMINA LA PREVENCIÓN”
*En Conferencia de Prensa el Alcalde Ricardo Ortiz y “La “Barbi” Juárez Hacen el Anuncio
*El Total de la Taquilla Será a Beneficio de la COMUDAJ
*No hay Antecedentes en la Historia de Irapuato de una Pelea de Esta Importancia
*El 11 de Noviembre la Función de Box se Transmitirá por “Sábados de Box”
de la Empresa Televisa; Irapuato Recibirá Promoción Nacional e Internacional

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 16 DE 2017.- En el marco del programa “Domina la Prevención”, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez en conferencia de prensa anunció lo que históricamente será la primera pelea mundial por el campeonato de peso gallo entre la mexicana Mariana “La Barbi” Juárez y la alemana Alesia Graf y que se verificará en Irapuato el próximo 11 de noviembre en donde el total de la taquilla se enviará al COMUDAJ para seguir apoyando el deporte local.

Ante una nutrido grupo de boxeadores locales y gente conectada con este deporte, en conocido hotel del norte de la ciudad el Alcalde Ortiz Gutiérrez acompañado por la propio “Barbi” Juárez, Ricardo Lozada de la empresa “Promociones del Pueblo”, el Director y el Presidente del Consejo de la COMUDAJ Luis Manuel Aguilar Valencia y J. Concepción Enríquez, respectivamente, el representante de Armero Julio Campos y Alejandro Olmedo Guerrero en representación del titular de la CODE de Guanajuato Isaac Piña y el boxeador irapuatense José Luis “Gatito” López, hizo el anuncio de este evento.

Enseguida hizo referencia al exitoso Torneo Copa Comunidades que recién concluyó y en donde participaron jóvenes de 40 poblados rurales, por eso cuando se planteó el tema de la pelea no se dudó en aceptarla porque previo a la pelea Mariana “La Barbi” Juárez quien tiene un importante historia de vida en defensa de las mujeres, ofrecerá dos conferencias en donde se pretende reunir a casi 4 mil personas, además la ceremonia de pesaje y un entrenamiento los podrán presenciar quienes lo deseen porque serán en lugares públicos y que próximamente se darán a conocer al igual que el costo de acceso a la función de box en donde pelearán púgiles locales y otros ya con una amplia experiencia.

La pelea entre Mariana “La Barbi” Juárez y Alesia Graf que está programada para el sábado 11 de noviembre será transmitida en la función “Sábados de Box” de Televisa, lo que permitirá promocionar a Irapuato a nivel nacional e internacional por la importancia de la plataforma de la empresa televisiva.

NO HAY ANTECEDENTES DE UNA PELEA POR UN TITULO MUNDIAL EN IRAPUATO

El Alcalde Ortiz Gutiérrez al dar la bienvenida a la boxeadora mexicana dijo que el tema de la pelea de campeonato mundial femenil e incluso varonil no tiene antecedentes en la historia de Irapuato, “por eso es un parteaguas en la historia deportiva de Irapuato, pero no se trata solo de que Mariana venga a pelear, se trata de darle seguimiento el programa DOMINA LA PREVENCIÓN. Nosotros hemos dicho que la mejor forma de alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia no encontramos mejor forma que sea el Deporte”, indicó.

Mariana “La Barbi” Juárez expresó su satisfacción por hacer la segunda defensa de su título en Irapuato y dijo confiar que el día de la pelea los aficionados responderán con su presencia en la función de box a celebrarse, tentativamente, en el Palenque de la Feria o en el INFORUM, porque la sede se designará en los próximos días, según aseguró el Alcalde Ortiz Gutiérrez.

Mariana Juárez por otra parte dijo que de hecho desde antes inició su preparación para la pelea contra la Alemana Alesia Graf, “Irapuato me podrá ver alzar por segunda vez el cinturón de campeona y quisiera que esta función en contra de la violencia. Queremos que los jóvenes volteen a ver el deporte e impulsarlos a creer en ellos y trabajar para poder cumplir sus metas. Estoy feliz de estar aquí y compartir la historia y me acompañen a levantar la mano otra vez con esa victoria ante Alesia Graf”.

En la conferencia de prensa se puntualizó que quienes conocen y saben de box la retadora Alesia Graf “no es ninguna perita en dulce, además “La Barbi” Juárez presentará su siguiente calendario de fotos.