JUSTO Y MERECIDO TRIUNFO A DOMICILIO 2-1

Justo y merecido fue el triunfo del Irapuato sobre Gallos de Querétaro en la Corregidora, lo cual les permite seguir entre los primeros sitios.

+Irapuato se trajo los 3 puntos tras vencer a Gallos de Querétaro
+Los goleadores Almaguer y Wiwi anotaron para los azulgrana.

Gran victoria obtuvo el equipo Irapuato, tras derrotar 2 goles por 1 a Gallos de Querétaro Premier, con goles en el primer tiempo ambos de Jorge Luis Almaguer y Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda, en el estadio la Corregidora, correspondiente a la jornada 10 de Liga Premier Serie “A”.

Con la victoria, las huestes del profesor Luis Alberto Padilla han llegado a 19 puntos, no despegándose de los primeros lugares en el sector I.

Tuvieron que estar muy atentos en la zona defensiva para impedir les arrebataran el triunfo.

EL JUEGO

Amenazando con iniciar el partido con lluvia, las acciones arrancaron con los Gallos impetuosos buscando ir en pos del primer gol, mientras que los freseros, bien parados sobre el terreno de juego, casi de inmediato se hicieron dueños de la situación.

LA PRIMERA AL POSTE

Y fueron precisamente los azulgrana quienes pusieron la primera gran emoción al encuentro, cuando en una buena jugada que hilvanaron adelante, la culminó Jorge Luis Almaguer con tiro desde los linderos del área, cuyo obús fue a estrellarse en el poste derecho sacándole buen susto al portero “opalero” Ricardo Díaz.

Gran labor de sacrificio y de equipo realizó Gerardo Martínez

El trabajo a mitad de cancha de Matías Montero y Julio Salas estaba dando resultados, además el sacrificio de los ofensivos no permitiendo espacios, obligaban al arquero local a pensar demasiado cómo iniciar un avance “gallo”.
Terminaba por dividir y ahí, la mejor ubicación de los azulgrana se imponía una y otra vez.

OTRA SALVADA

En pleno dominio fresero vino otra jugada que remató de cabeza Estrada José Luis y el arquero Ricardo milagrosamente pudo desviar. Parecía cuestión de tiempo.

GRAN SUSTO

No es la primera ocasión que Irapuato sufre de más, sobre todo cuando se pierden balones en terrenos peligrosos y cuando la salida parece sencilla.

Esta vez volvió a repetirse la historia. Salida parecía sencilla, se perdió el balón y Querétaro estuvo a punto de cobrar, pero la atinada intervención de Lajud lo impidió.

GOL DE LA QUINIELA

Pero en términos generales, Irapuato era dueño de las acciones. El trabajo defensivo era bueno, la media cancha activa y por las bandas, Marco y Estrada iban en contínuo apoyo a sus ofensivos Almaguer, Razo y Gerardo.

Por ello, cuando cayó el gol de la quiniela obra de Jorge Luis Almaguer, no era más que justo por lo observado sobre el tapete verde de La Corregidora.

ENSEGUIDA EL SEGUNDO

Y aún no se reponían los Gallos cuando les cayó el segundo, obra de Luis Salvador “wiwi” Miranda, en remate de cabeza tras cobro de un corner por la izquierda.

Se esperaba que Irapuato fuera por más. El rival estaba desconcertado y además, empezaban a dejar espacios que podrían ser aprovechados por los ofensivos azulgrana.

Pero ya no cayeron más goles. Mientras que los Gallos tal parecía que sólo esperaban a ver si se equivocaban los freseros en la salida para contragolpear.

Y por ahí se presentó una jugada de esas pero el arquero Nemer Lajud muy atento, estuvo ahí para evitar cualquier desaguisado, sorprendiéndolos el silbatazo final con la ventaja 2-0 para el cuadro visitante.

Verdadero zambombazo salió de la pierna zurda de Jorge Luis Almaguer y cuando se cantaba el gol, el poste lo evitó.

SEGUNDO TIEMPO

Para la complementaria, Luis Alberto Padilla decidió seguir con los mismos 11 inicialistas, mientras que Héctor “Piti” Altamirano, técnico de los plumíferos, dejó en el vestidor a Gómez para traer en su lugar a Zúñiga.
Con ello, cambió su formación, Ahora formó dos líneas de 4 con dos delanteros, y así tratar de jugar más por las bandas, triangular y buscar en base a jugadas de pared, destroncar la defensiva fresera que se mantenía con los tres en el fondo.

SE FUERON CON TODO

De entrada le estaba dando resultado positivo al técnico Gallo tal movimiento pues fueron encima mientras que los freseros, daban la impresión de sentirse un poco descontrolados.

Pronto vino la respuesta por el técnico Padilla Velasco. Jaló por Jonatán Valdivia por Duvier Díaz y con ello, un movimiento posicional. Estrada que realizaba labores de carrilero bajó a cubrir al colombiano y el recién entrado a volantear por derecha.

Y Valdivia empezó a buscar la banda, desbordando, haciendo que sus rivales empezara a preocuparse un poco más y no se lanzaran al frente con libertad.

Querétaro no bajaba los brazos. Buscaba el gol que los regresara al partido. Vino un remate de Pérez que dio en el larguero.
Otro cambio de Querétaro, sacando al defensa Meza trayendo a Quiñones. Regresó nuevamente a su línea de tres para mantener tres allá adelante más fijos y prácticamente poner aquello mano a mano.

El trabajo que realizaban los freseros desde adelante con Razo, Gerardo y Almaguer era de sacrificio y eso podría empezar a cobrar factura pues el esfuerzo era mayúsculo.

Altamirano se la jugó definitivamente cuando realizó el tercer cambio. Otro hombre de área como es Quintanilla. No le importaba perder por más sin intentar acortar la desventaja de dos goles y que hasta ese momento, le estaba dando el punto extra al visitante.

ACORTARON

Vino el gol de Querétaro cuando se cometió tremendo error en la zaga y Pérez que estaba listo, aprovechó para ceder a Reyes que entraba por derecha solo y remató fuerte. Lajud en la salida alcanzó a tocar el esférico, pero no lo suficiente para evitar se incrustara.

FUERON CON TODO

Aún le restaban 15 minutos al encuentro y se veía complicado para el cuadro visitante. Padilla Velasco acaba de ordenar el cambio de Luis Razo quien se veía desfallecido por el gran esfuerzo, trayendo a José Guzmán para que éste tomara el lugar de Marco López y éste bajara a la defensiva, recorriéndose al centro Juan Pablo Monticelli y armar una línea de 4 en el fondo.

DESBOCADOS

Pero los Gallo estaban desbocados. Veían muy cerca la igualada y fueron con todo. Fue cuando la línea defensiva fresera se conmortó a la altura, no permitiendo más daño y cuando fueron rebasados, nuevamente la figura de Lajud sobresalió.
José de la Tejera vino al terreno de juego tomando el lugar de Marco López, para que el recién entrado correteara al que tuviera cerca y evitar se fueran más encima.
Ya no hubo más. Incluso, Irapuato por ahí tuvo alguna mediante contragolpe, pero las piernas ya no respondieron igual y se dejaron ir.

MERECIDO TRIUNFO

Los sorprendió el silbatazo final con Gallos encima, decretándose el triunfo para Irapuato con toda justicia pues en gran parte del encuentro, mostraron superioridad.

GOLES

1-0.- Minuto 35: Vino el servicio desde la derecha al centro del área. Luis “wiwi” Razo recepcionó con el pecho ´pero al quedar de espaldas al arco, vio de frente a Jorge Luis Almaguer que llegaba a los linderos del área. Se la regresó y con tremendo zurdazo la puso en el ángulo, lejos de la estirada del portero Ricardo Díaz.

2-0.- Minuto 37: Aún no se recuperaban del gol admitido los locales, cuando vino el corner desde la izquierda al primer poste donde vino a su encuentro Luis “wiwi” Razo y peinando el esférico con la testa la puso al lado opuesto anotando bello gol.

1-2.- Minuto 76: la jugada parecía controlada, se quiso salir jugando, la perdieron y Pérez viendo entrar solo a su compañero Reyes se la cedió para que rentara ante la salida de Lajud. Este alcanzó a quitarle fuerza, pero no lo suficiente como para impedir la anotación.

ARBITRO

Correspondió a la tripleta integrada por Arturo Isaí González quien fungió como juez central, auxiliado en las bandas por Geovanni Rojas y Arturo Maldonado. En general tuvieron buena actuación.

ALINEACIONES INICIALES

Querétaro: Ricardo Díaz, Zamorano, De Alba, Cortez, Andrade; Gómez, Reyes, Pérez, Meza; Alvadarejo y Moreno. Ya se mencionaron os cambios.
Irapuato: Lajud; Duvier, Aléxis y Juan Pablo Monticelli; José Luis Estrada, Julio Salas, Matías Montero y Marco López; Jorge Luis Almaguer, Gerardo Martinez y Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda. Los cambios fueron citados.