IRAPUATO CON LA MEJOR OFENSIVA (21 GOLES)

Jorge Luis Almaguer comparte primer lugar con su compañero Luis Razo con 5 "dianas".
  • Resultado de un trabajo encaminado a ir siempre al frente
  • Jorge Luis Almaguer y Luis “wiwi” Razo lideran con 5; Gerardo los sigue con 4

Se dice “quien a poco aspira, nada se lleva”. Esa ideología no va de acuerdo a cómo el técnico Luis Alberto Padilla mira el futbol. Y eso trata de hacerlo entender a sus dirigidos en el equipo Irapuato.

Proponer en casa y como visitante le ha traído buenos dividendos pues luego de 8 jornadas (1 pendiente) es el equipo con mayor número de anotaciones en su haber (21) dentro de la Liga Premier en ambos grupos.

Pero eso, reiteramos no es cosa de la casualidad ni mucho menos, sino reflejo de un trabajo asíduo, fuerte y en ocasiones hasta desgastante, pero que los azulgrana, poco a poco han ido asimilando y ahí están los resultados.

Otra de las cosas positivas, siempre encaminadas al aspecto ofensivo es que la responsabilidad no recaé en el ariete, sino que cualquiera que llegue al área puede hacer los goles.

DOS LIDERAN CON 5

Las estadísticas en ese sentido son claras. Jorge Luis Almaguer y Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda lideran con 5 “dianas” cada uno. Los sigue Gerardo Martínez con 4 y José Luis Estrada con 3.
Completan cifras, José de la Tejera, José Guzmán, Jonatán Valdivia y un autogol.

NO SE CONFORMA

Pero no existe conformismo con ello. Y es que las ocasiones donde entran al área enemiga por partido son innumerables. Se insiste mucho en el trabajo para aumentar el porcentaje de efectividad.

DEFENSIVAMENTE

Pero no se encasilla el cuerpo técnico solamente en anotar goles sin importarle lo que suceda en la parte baja del equipo.
Son 12 goles los admitidos y aún cuando en un alto porcentaje de los mismos, han sido consecuencia de total desconcentración, perder balones en terrenos peligrosos, sabe que se debe trabajar mucho para evitar lo más posible.

TERCEROS EN LA TABLA

Por ahora, son terceros en la tabla de posiciones dentro del grupo II con 16 puntos. Uno debajo de Reboceros La Piedad y 3 de Universidad Nacional, aunque éstos últimos, no son electos para pelear por el ascenso.

A QUERETARO POR EL TRIUNFO

Este martes, los azulgrana entrenarán por la tarde (17:00 horas) para posteriormente, hacer el viaje a Querétaro donde el miércoles a las 12 del mediodía estarán disputando el encuentro correspondiente a la jornada 10, esperando regresar con buenas cuentas que les permita no alejarse del primer lugar del grupo.

MATIAS HABILITADO, ARTURO BAJA

Quien ya puede ser utilizado si el técnico lo cree conveniente es Matías Montero tras cumplir su partido de suspensión. El medio escudo se encuentra ávido de regresar a la batalla.
Quien no podrá hacerlo por segunda jornada consecutiva es Arturo Moreno pues una lesión en el tobillo lo deja fuera de toda posibilidad.