RECONFORTANTE TRIUNFO FRESERO, 5-0

El 2-0 cayó de esta manera. José Luis Estrada remató, no hizo buen contacto con el balón y eso engañó al portero Jonathán Sánchez quien cuando quiso reaccionar, se le coló por encima.
  • ”Hat-trick” del ariete irapuatense Luis “wiwi” Razo

En el futbol hay una frase muy comentada. “Las penas y alegrías en el futbol, duran 8 días”. El equipo Irapuato venía de sufrir una derrota por lo que ahora, se esperaba una reacción y vaya que se dio. Goleó 5-0 a los Halcones Morelos, ante lo que puede decirse, la entrada más raquítica en lo que va de la temporada en Liga Premier Serie “A” en el “Sergio León Chávez”.

HAT-TRICK DE WIWI RAZO

Y si el triunfo y la goleada fueron importantes para el cuadro azulgrana, lo mes también el hecho del regreso a las canchas de Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda luego de una seria lesión, pues se apuntó un “hat-trick” en los 22 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Gerardo Martínez y José Luis Estrada fueron los otros anotadores.

El 2-0 cayó de esta manera. José Luis Estrada remató, no hizo buen contacto con el balón y eso engañó al portero Jonathán Sánchez quien cuando quiso reaccionar, se le coló por encima..

EL JUEGO

De entrada se pudo observar movimientos en el cuadro dirigido por Luis Alberto Padilla. Notorio lo de la mitad de la cancha pues Matías Montero (suspensión) y Arturo Moreno (lesión) no pudieron estar en la batalla, siendo Julio Salas y Jonatán Valdivia quienes los suplieron.

Y la verdad, les estaba costando trabajo encontrar la medida al partido. Muchos espacios sin cubrir y sin poder hilar avances que pusieran a trabajar al arquero Jonathán Sánchez de Halcones Morelos.

En la zona defensiva también se vieron dos movimientos en relación a lo que estaba apareciendo de manera regular. Duvier Díaz como marcador por derecha y Juan Pablo Monticelli por izquierda. Aquel por José Luis Estrada quien a la vez ocupaba el sitio de Jonatán Valdivia y por Marco López quien por su parte, subió a cubrir la ausencia de José Guzmán.

Con todos esos movimientos, era hasta cierto punto normal que el equipo no se encontrara a la hora de ir hacia adelante. Defensivamente no pasaron grandes problemas pues Halcones Morelos no parecía venir con ánimos de buscar la meta contraria.
Si acaso Josué de Jesús Bustos era quien mostraba algo diferente al resto. Así, Nemer Lajud estuvo tranquilo.

EN VENTAJA

Aún con altibajos, Irapuato era quien buscaba llegar al frente y fue de esta manera como al minuto 37, una jugada que se dio por la entreala derecha, dejó en buena posición a Gerardo Martínez para cruzar su disparo a ras de pasto sin que el portero visitante pudiera evitar el desaguisado.
Con muy poco mostrado, pero justamente, Irapuato estaba en ventaja para irse así al descanso.

SEGUNDO TIEMPO.

Aún cuando temprano el alto mando fresero puso a calentar a Jesús Frayre, no entró al inicio del segundo tiempo, siendo hasta los 10 minutos cuando se animó a realizar el movimiento en lugar de Jonatán, cambio que se antojaba lógico pues aún cuando el “10” le puso voluntad, al desconocer esa posición no estaba dando lo que se esperaba.
Con Jesús, las cosas cambiaron. Se alternó con Salas para ir hacia adelante, empujaron más y muy pronto vino el premio a ello con el segundo gol anotado por José Luis Estrada.

PINTADITO PARA “WIWI”

Con el marcador favorable 2-0 Halcones Morelos como que intentó ir en busca de acortar distancias, adelantando líneas y era el momento idóneo para que entrara el fresero Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda por José de la Tejera y vaya que le salió el cambio al técnico.

HAT-TRICK

Habían transcurrido 2 minutos del ingreso del espigado ariete fresero cuando se hizo notar su presencia. Es más, fue el primer contacto que tuvo con el balón y lo hizo para incrustarlo en la portería rival y poner aquello 3-0.
El técnico fresero trajo al terreno de juego a Jaír Madrid para ajustar la línea media, esperando que el rival se fuera con todo en base a los cambios realizados y el llamado “pollito” respondió bien.

Halcones Morelos se descompuso totalmente, perdieron el orden dejaron espacios enormes justo lo que requiere “wiwi” para darse un verdadero festín con dos anotaciones más y lograr su segundo “hat-trick” con el Irapuato. El primero fue en cuartos de final ante Tepatitlán la temporada anterior.

Justo es mencionar que en ese afán de ir en busca de un golecito para regresar al partido, Halcones Morelos puso a trabajar dos ocasiones al arquero fresero Nemer Lajud. Primero a disparo de Daniel López y luego de Roberto Jaramillo y no hubo más.

Reconfortante el triunfo fresero pues venían de una derrota que era notorio les había pegado hondo y sólo con el triunfo y una actuación redonda es que podían olvidarse por completo de aquello. Lo lograron, siguen pegados a los primeros lugares de su grupo y con ello, viajarán a mitad de semana para enfrentar a Querétaro en la Corregidora en fecha doble.

GOLES
1-0.- Minuto 37: Gran jugada de Almaguer para servir por la entreala derecha a la entrada de Gerardo Martínez el “9” fresero avanzó unos metros para cruzar su disparo a ras de pasto haciendo inútil la estirada de Jonathán Sánchez.

2-0.- Minuto 59: Enésima llegada por derecha, vino el servicio y José Luis Estrada remató. Habrá que decir que contó con fortuna pues al no pegarle bien al balón, engañó al portero quien se lanzó esperando fogonazo y al salir lento al botarle poco antes le pasó por encima. Pero cuenta y mucho.

3-0.- Minuto 70: Tenía 2 minutos de haber entrado al terreno de juego Luis “wiwi” Razo cuando en una calca del primer gol vino el remate del irapuatense tras el servicio de Almaguer para cruzar el disparo y batir por tercera ocasión a Jonathán.

4-0.- Minuto 88: Con 50 metros a su disposición, el “galgo” Luis Razo, recibió un servicio con todas las ventajas de parte de Frayre para clarear al portero visitante cuando salió a intentar achicar.

5-0.- Minuto 92: Ya en tiempo de reposición, otro contragolpe, cruzan el servicio a Jesús Frayre, quien con mucha visión, observó la llegada de “wiwi”, sólo la tocó dejándolo con todas las ventajas para que su disparo de zurda penetrara a la cabaña morelense. Vaya regreso del irapuatense con un “hat-trick”.

CUADROS INICIALES

Halcones Morelos: Jonathán Sánchez; Alan Vidal, Rolando Vega, Raúl Meraz, Josué de Jesús Bustos, Fernando Villagrán, Martín Morales, Héctor Oseguera, Alejandro Muñoz, Roberto Jaramillo y Daniel López.
Irapuato: Nemer Lajud, Duvier Díaz, Aléxis Silva, Juan Pablo Monticelli, Marco López, José Luis Estrada, Julio Salas, Jonatán Valdivia, Jorge Luis Almaguer, José de la Tejera y Gerardo Martínez.

ARBITRO

Edgardo Espejo Tello fue el encargado de impartir justicia. No tuvo problemas y los que se le presentaron supo manejarlos acertadamente. Lo auxiliaron en las bandas Oscar Yahír Barriga Castro y Roberto Carlos Vargas Campos.