“Busco que el equipo mantenga orden y concentración”: Luis Alberto Padilla

Parar las acciones y juntarlos para explicar indicacipnes, señalar las incorrecciones en que se caé, ha sido parte fundamental en el trabajo del profesor Luis Alberto Padilla.
  • El D.T. Luis Alberto Padilla, habló de su escuadra.
  • Salen a Toluca este viernes a temprana hora.

Recién terminaba el trabajo. Subía las escaleras de vestidores un poco agotado, pero no se negó a platicar de lo que vive actualmente con el equipo Irapuato, militante en Liga Premier Serie “A”.

Mientras secaba el sudor que bañaba su rostro, el profesor Luis Alberto Padilla Velasco escuchaba la pregunta:

“¿Cómo ve a su equipo…..?
“Ahí vamos. Aún nos falta. Ustedes pueden observar que trabajamos exhaustivamente para ello. Corregimos continuamente, no queremos dejar nada a medias”.
“Se les ha dicho a los muchachos –continuó—que no sabemos cuánto tiempo permanezcamos trabajando juntos. Seis meses, un año, o más, pero quiero que este paso sea benéfico para ellos y cuando lleguen a sus siguientes objetivos, lleven los fundamentos necesarios para destacar”.

Las charlas en el grupo resulta importante, donde no se calla nada. Todo con el mismo objetivo. El bienestar y mejoramiento del equipo.

EQUILIBRIO Y ORDEN

La principal ocupación en el profesor Luis Alberto Padilla es mantener el orden en su equipo. Al menos eso se nota con la insistencia con que trabaja con los muchachos.
“En un equipo de futbol, mantener orden, equilibrio y concentración, resulta esencial para alcanzar lo que se busca. Ustedes lo ven, hablamos, gritamos, quizás en ocasiones de manera más fuerte de lo que se espera, pero es necesario para que ellos –jugadores—no se desconcentren en ningún momento” aseveró.

El equilibrio en mitad de la cancha es importante para el buen funcionamiento del equipo. Arturo Moreno y Matías Montero son los encargados de esa labor, cada quien con sus características.

MÁXIMOS GOLEADORES

Luis Alberto Padilla, quien como jugador debutó en la temporada 2006 con los Rayos del Necaxa, habló sobre el hecho de ser los máximos realizadores en Liga Premier en el grupo II con 14 “dianas”.

“El equipo tiene un estilo bien definido. Ser propositivo. Ir en busca siempre de la portería rival. Me gustan las estadísticas y en cada juego entramos al área enemiga una cantidad numerosa de ocasiones. De ahí ese resultado, pero creo de acuerdo a ello, que el porcentaje es bajo”. Dijo.

Buen trabajo realizaron los freseros con lo cual puede decirse cerraron preparación declarándose listos para el compromiso de la fecha 6 en Liga Premier pactado para este sábado.

ZONA DEFENSIVA

Debutante como director técnico con el equipo Cachorros, aunque como asistente lo había hecho con Toros Neza, el profesor Padilla Velasco, dijo estar trabajando en el aspecto defensivo. “Somos los máximos goleadores por ahora, pero no se me pasa el recibir muchos goles (9 en 5 juegos). Creo es demasiado. Ahí es donde pido y exijo mayor concentración, porque haciendo memoria en gran parte de esas anotaciones recibidas ha sido más por desconcentraciones que buenas jugadas del rival”.

SEGUIR TRABAJANDO

Lleva buen paso el equipo Irapuato. (Sublíder en su grupo) pero lejos de provocar relajamiento en el grupo, los motiva para seguir trabajando fuerte. “No podemos y mucho menos debemos pensar que ya hemos cumplido. No cabe el relajamiento en el equipo. Los muchachos lo saben porque lo más importante vendrá posteriormente”.

HACIA TIEMPO NO SE MIRABA

Algo que llama la atención positivamente es que los trabajos del equipo Irapuato son supervisados en pleno por Padilla Velasco. Hay correcciones constantemente, algo que hace rato no se veía. Ante ello, los integrantes del equipo azulgrana, no tienen tiempo de relajarse un solo instante pues la mirada está puesta sobre ellos en todo momento.
Tras agradecer la entrevista, se le dejó al profesor Padilla pues su tarea no terminaba. Aún había que realizar la lista de los 18 jugadores que viajarán a Toluca para el compromiso de la fecha 6.

Jorge Luis Almaguer líder de goleo en el grupo II de Liga Premier con 5 anotaciones, buscará mantener su buen paso en ese renglón ante Toluca Premier.

SALEN A TEMPRANA HORA

Se dio a conocer que entrenan a las 8 de la mañana este viernes para, enseguida (9:30) abordar el autobús que los traslade a la capital del Estado de México, donde tendrán su compromiso el sábado a las 10 de la mañana ante Toluca Premier
“Se busca cuenten con el tiempo necesario para descansar. El juego es a temprana hora y los muchachos deben reposar lo más posible” informaron.

LOS QUE VIAJAN

Nemer Lajud, Pablo Villar, José Luis Estrada, Aléxis Silva, Marco López, José Guzmán, Jonatan Valdivia, Arturo Moreno, Matías Montero, Jorge Luis Almaguer, Gerardo Martínez, Ricardo Zacarías, Jaír Madrid, Jesús Frayre, Julio Salas, Juan Pablo Monticelli, Christhoper Vázquez y Fernando Mercado.