LA VICTORIA SE QUEDO EN CASA

Gerardo Martínez (tapado) fue el encargado de anotar el gol que abrió el camino para alcanzar la primera victoria de la temporada para el equipo Irapuato. Barriéndose punteó el esférico sin dejar oportunidad al arquero de evitarlo.
  • Irapuato venció 3-1 a Sporting Canamy
  • Doblete de Jorge Luis Almaguer; Gerardo Martínez el restante

La tercera fue la vencida para el equipo Irapuato al ponerle número al casillero de las victorias, tras vencer 3-1 a Sporting Canamy dentro del futbol de la Liga Premier Serie “A”. Goles de Jorge Luis Almaguer (2) y Gerardo Martínez por los freseros. El de la honrilla fue de Adrian Muro.
Con el resultado, los freseros sumaron 5 puntos, dando pequeño salto en la tabla de posiciones, mientras que los del Estado de México siguen hundidos en el farol rojo con cero unidades ya que sólo derrotas figuran en su récord.

A la tercera fue la vencida. Irapuato obtuvo primer triunfo de la temporada ganando 3-1 a Sporting Ganamy.

PROMISORIO INICIO

Pronto llegaron las emociones para el público que se hizo presente en el inmueble mundialista “Sergio León Chávez¨ pues apenas habían transcurrido 6 minutos cuando el invitado de honor se hizo presente por conducto de Gerardo Martínez poniendo adelante al cuadro azulgrana.

PRONTA RESPUESTA VISITANTE

Pero cuando se pensaba que la tarde sería azulgrana de principio a fin, vino un balón perdido a mitad de cancha, un pelotazo a la espalda del central y el delantero Adrián Muro “bañó a Lajud arquero local para empatar momentáneamente.

Por su parte, Sporting Canamy se hunde en el sótano al sumar tercer descalabro al hilo

CUADRO AGIL

Tal y como se había trabajado en la semana previa, el técnico Luis Alberto Padilla presentó algunas variantes en su cuadro buscando con ello, darle velocidad y verticalidad a su juego.

Y escogieron el lado izquierdo en relación a su ataque como la principal avenida para llegar continuamente hasta la última línea con José Guzmán como actor principal, sin que el rival pusiera un alto a ello.

No cayeron más goles porque los delanteros azulgrana no traían fina la mirada y en otras, el arquero Lucas Dagorret con sus intervenciones colaboró para que aquello fuera empate a uno.

Sporting Canamy, un equipo con jugadores que saben el oficio. No se complican la jugada y en la oportunidad que se les presenta, lanzan el latigazo para ver si Adrián o Quintana hacían de las suyas.

MOVIMIENTO TEMPRANERO

Luis Alberto Padilla tras ver cómo estaba parado el cuadro rival mandó un movimiento muy temprano. Iban 25 minutos cuando trajo a Jorge Luis Almaguer por Duvier Díaz.
Medio ofensivo por un marcador. Con ello, Dejó un poco más atrás a José Luis Estrada dejándole la responsabilidad de jugar más pegado a la banda a Jonatan Valdivia.

Cuando se metían muy atrás los azulgrana, dieron algunas facilidades al rival.

WIWI LESIONADO

Y en una gran jugada que sorprendió a la zaga visitante adelantada, lanzaron a wiwi Razo Luis y cuando buscaba clarear al portero le cometieron fuerte faul que prácticamente le impidió seguir al cien por ciento en la batalla. Soportó lo que restaba del primer tiempo, pero ya no salió para la complementaria, siendo José de la Tejera quien lo suplió.

NUEVAMENTE EN VENTAJA

Los freseros insistieron en ir por el gol que les diera nuevamente la ventaja y en un contragolpe la defensiva visitante no tuvo más que detener a José de la Tejera con faul en los linderos del área cargado a la derecha.
Jorge Luis Almaguer con su educada zurda la pasó por encima de la barrera e incrustó en el ángulo superior izquierdo dejando como estatua al arquero visitante.

DOMINIO ASFIXIANTE

De ahí en adelante fue un dominio asfixiante del Irapuato. Arturo Moreno y Matías se encargaron de romper cualquier brote de ofensiva visitante para desdoblar rápidamente y crear sinnúmero de opciones de gol, pero el arquero estaba siendo un baluarte evitándolo.

TANTO VA EL CANTARO

Pero como se dice “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Jorge Luis Almaguer cazando la jugada, aprovechó un despeje corto del portero para contrarrematar y asegurar prácticamente la victoria.
Vino al relevo Julio Iván Alvarado por un agotadísimo Matías y en varias ocasiones mostró que puede ser jugador confiable pues de sus píes salieron varias jugadas de peligro para el rival.
Sporting Canamy buscó en base a las gambetas del habilidoso Juan Fuentes, pero el arquero fresero Nemer Lajud estuvo atento para evitar daño.
Y mientras Irapuato buscaba incrementar el marcador y el rival acortar distancias, el tiempo fue transcurriendo para sorprenderlos el silbatazo final con lo que se dio el primer triunfo fresero y la tercera derrota en fila de Sporting Canamy.

LOS GOLES

1-0.- Corría el minuto 6 cuando en el enésimo ataque por izquierda, se creó la acción en el área y Gerardo Martínez casi barriéndose punteó el esférico.
1-1.- Dos minutos después (8) cuando se perdió un balón a mitad de cancha, tomaron mal parada la defensiva local, vino el pelotazo a sus espaldas y Adrián Muro bombeó el esférico a la salida de Lajud para el empate.
2-1.- Una jugada de contragolpe fresero fue atorada con falta a José de la Tejera. Jorge Luis Almaguer con su zurda privilegiada la puso como con la mano en el ángulo suprior izquierdo del arquero al minuto 55 de tiempo corrido. Golazo.
3-1.- Hubo disparo al arco, el portero visitante rechazó con problemas con tan mala fortuna que el balón fue al encuentro de Jorge Luis Almaguer quien sólo tuvo que chocarlo para introducirlo.

ALINEACIONES INICIALES

Irapuato: Nemer Lajud; Duvier Díaz, Aléxis Silva y Marco López; José Luis Estrada, Matías Montero, Arturo Moreno y José Guzmán; Jonatan Valdivia, Luis wiwi Razo y Gerardo Martínez.
Sportin Ganamy: Lucas Dagorret; Jorge Bautista, Eduardo de la Peña, Benjamín González, Edgar Quintana, Víctor Avila, Adrián Muro, Luigi Espinoza, Marco Arrieta, Santiago López y José Pérez.

ARBITRO

El colegiado Ricardo Joao Herrera Arias fue el encargado de impartir justicia. No se complicó la existencia y casi siempre estuvo acertado en sus decisiones. Si acaso quedó la duda de aquella acción donde “wiwi” Razo ya se encaminaba hacia la meta contraria cuando lo fauleron y sólo mostró amarilla. Lo auxiliaron Christian Rosendo Hernández Romero y Francisco Javier Reyes Reséndiz.