Irapuato rescató el empate a Cruz Azul Premier, 2-2

+ Los goles freseros de Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda
+ El punto extra se quedó en casa al ganar en los penales, 4-2

Irapuato inició con empate a dos goles ante Cruz Azul Premier en el arranque del torneo apertura de Liga Premier Serie “A” (antes Segunda División Premier). Los goles del cuadro local fueron obra de Luis Salvador “wiwi” Razo Miranda quien tras el silbatazo final fue a reclamar al árbitro central lo cual le valió ser expulsado pues ya contaba con tarjeta de amonestación por el mismo motivo. En la serie de penales para llevarse el punto extra, los freseros salieron avantes 4-2. Todo ello ante una buena asistencia en el “Sergio León Chávez”.

GOL TEMPRANERO

A muy temprana hora, los freseros pusieron a trabajar el marcador, cuando a Luis Salvador “wiwi” Razo, culminó exitosamente una jugada iniciada por él mismo de forma relampagueante.

El cuadro local, mostró una gran velocidad en sus acciones, lo cual sorprendió de entrada a los cruzazulinos quienes además del gol admitido, sufrieron varios sofocones que para su fortuna no se vieron reflejados en el marcador.

Irapuato salió con su línea de tres en el fondo. (Estrada, Aléxis y Monticelli), dejándole la tarea de ir y venir por los costados a Jonathán Valdivia y Marco López.
Arturo Moreno y Julio Salas compartiendo la misión de contener, mientras que Jorge Luis Almaguer por detrás de los delanteros Luis “wiwi” Razo y Gerardo Martínez.
Un cuadro muy veloz que dio esperanzas de en base a ello, se pudiera obtener el triunfo ante Cruz Azul, que no podía en el arranque, imponer su estilo.

CUBETADA DE AGUA HELADA

Eso fue para los locales el gol de la igualada al minuto 26, anotado por el central Mario Jasso que se había incorporado en una jugada de balón detenido.
Se notó cierto descontrol en las filas azulgrana. El gol en contra no estaba en el presupuesto de acuerdo a lo que se había observado en el encuentro.
Se dejó de atacar por las bandas. Pocas ocasiones se vio cruzar la media cancha a Jonathán Valdivia por la derecha viéndose aislados wiwi y Gerardo.

CLARO ERROR Y LA VOLTERETA

Y eso trajo consecuencias pues en una salida que se veía fácil, Julio Salas comprometió la acción, perdió el balón y Yamir Alvarez se fue sobre la meta para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad al arquero Nemer Lajud. Voltereta inesperada. Lo mejor que le pudo pasar al Irapuato es que se llegara al final de los primeros 45 minutos para reacomodarse y buscar mejorar.

UN MOVIMIENTO

Para la parte complementaria, el técnico azulgrana realizó un movimiento. Trajo al argentino Matías Montero por Jorge Luis Almaguer. Se buscaba mayor movilidad y rapidez.
Jonathán Valdivia se soltó por su banda y por el lado opuesto hizo lo propio Marco López y con ello, las jugadas ofensivas llegaban una y otra vez.
Es verdad, el gol no caía pese a los intentos, pero se notaba que éste podía llegar, aunque no se descartaba que Cruz azul agazapado, buscara en base a contragolpe rematar el resultado que le era favorable.

Esto se notó más aún, cuando Porfirio Jiménez, técnico cruzazulino, trajo al velocista Yesith Martínez para intentar aprovechar los grandes espacios que estaban en la parte de atrás del Irapuato, pues ya se habían lanzado con todo en busca de la igualada.

REPITIO “WIWI”

Pero se dio lo más justo, si es que la justicia cabe en el futbol. Irapuato había buscado por todos los sectores la igualada y entre el poste, larguero y tiros desviados, se estaba esfumando, pero….

Pero finalmente, se dio cuando la enésima colada por la banda derecha, vino el servicio, medio la atajaron, pero “wiwi” Razo, barriéndose la introdujo para el empate a dos.
Fueron por más. El alto mando realizó dos movimientos más buscando le redituara algo positivo pero no les alcanzó sorprendiéndolos el silbatazo final con la igualada a dos goles y de acuerdo al sistema de competencia, tendrían que tirar penales para llevarse el punto extra.

EXPULSADO

Desgraciadamente, no todo fue alegría pues al terminar el cotejo, “wiwi” Razo reclamó algo al silbante y éste no dudó en sacarle la tarjeta de expulsión, tomando en consideración que por el mismo motivo había sido amonestado. Habrá que esperar el reporte, pero mínimo, un juego no estará el irapuatense.

MATERIA PRIMA

Este nuevo equipo Irapuato mostró contar con buena materia prima. El descontrol que se vio en determinado momento es hasta cierto punto normal. Hay varias caras nuevas, mismas que cuentan con potencial como para hacer un buen torneo.

SE QUEDO EN CASA

Y el puntito se quedó en casa al anotar en sus cuatro intentos los freseros (Aléxis, Jonathán, Monticelli y Ricardo Zacarías). Mientras que por los visitantes, fallaron Oscar Pineda y Jesús López. Cuatro por dos fue el marcador.

LOS GOLES

1-0, minuto 5.- Luis “wiwi” Razo, recibió un balón en su terreno, de primera dio a un compañero, éste a Gerardo López quien se hizo un traje de torero con su marcador y la puso al pie de Luis quien la empujó al fondo.
1-1, minuto 26.- Pocas ocasiones llegaba Cruz Azul, pero en una jugada a balón detenido, llegó a la testa del central Mario Jasso quien anotó.
1-2, minuto 37.- Julio Salas con balón controlado y varias opciones para salir, escogió la más complicada, perdió y Yamir Alvarez cruzó su disparo venciendo la estirada de Nemer Lajud.
2-2, minuto 77.- Una y otra vez, Jonathan Valdivia había llegado hasta la línea final y en ésta, ahora sí tuvo éxito pues mandó el servicio, raso y fuerte, alguien la desvió y Luis “wiwi” Razo, barriéndose pudo conectar para incrustar el balón.

ARBITRO Y CUADROS INICIALES

Antonio de Jesús Olalde Vázquez fue el árbitro central. En sus decisiones creemos estuvo acertado. Donde le faltó personalidad es en permitir que el cuadro visitante, sobre todo su guardameta hicieran tiempo deliberadamente y al final no compensó debidamente. Lo auxiliaron Heder Adán Trujillo Escareño y Juan Francisco Fragoso Saavedra.
Cruz Azul Premier: Eduardo Salazar; Angel Reyes, Oscar Pineda, Mario Jasso, Pablo Guzmán, Jesús López, Jesús Hernández, Aléxis Serrano, José Domínguez, Brian Lara y Yamir Alvarez.
Irapuato: Nemer Lajud; José Luis Estrada, Aléxis Silva y Juan Monticelli; Arturo Moreno, Julio Salas, Jonathán Valdivia y Marco López; Jorge Luis Almaguer, Luis “wiwi” Razo y Gerardo Martínez.