Salva Iván Alvarado a La Trinca

Los ‘freseros’ del Irapuato rescataron valioso empate a un gol ante ‘Monarcas’ Morelia en lo que fue la octava fecha de Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Profesional. Duelo celebrado en el Estadio Sergio León Chávez que estuvo totalmente vacío pues de último momento se determinó que el partido fuera a puerta cerrada.

El equipo ‘azulgrana’ no tuvo una de sus mejores actuaciones ante un equipo Morelia que vino a no perder, mostrando mucho orden en sus filas, además de aprovechar su velocidad como su mejor arma para crear peligro sobre la cabaña defendida por Guillermo Pozos.

Morelia se plantó mucho mejor en medio campo que les permitió tener un ligero dominio con elementos como Alfredo Alvarez, Alejandro Ruiz, Michael García y Manuel Meza, mientras que en el ataque Fernando Fernández como su único hombre de ataque esperaba la oportunidad para hacer daño.

Transcurría el minuto 26, cuando ‘Monarcas’ se fueron arriba en el marcador con el tanto de Fernando Fernández quien aprovechó un error en la zaga defensiva del equipo Irapuato que seguía adormilado y sin poder crear una de peligro sobre la meta contraria.

Con el gol en su contra los ‘azulgrana’ fueron más al frente con las llegadas de Julio César Salas, Luis Razo, Roberto Martínez y Alvarado, pero sin tener la fuerza necesaria para inquietar la portería defendida por Juan Pablo Chávez.

Así con una total incertidumbre finalizó la primera mitad, esperándose que en la segunda mitad los jugadores de casa pudieran sacar la casta y revertir el marcador en su contra.

Para la segunda mitad ingresaron Kevin Favela y Oscar Duarte por Julio César Salas y Roberto Martínez con lo cual se ganó mayor poder ofensivo y sobre todo mejor desempeño en medio campo.

De tal manera que Irapuato se fue con todo al frente en busca del empate y más aún con el ingreso de Arnulfo González que con sus desbordes por la banda derecha fue un constante peligro para la defensiva de los ‘Monarcas’ que defendieron a capa y espada su gol.

Para ello ingresaron Ernest Nungaray y Alberto Bucio por David Franco y Michael García en busca de mantener la ventaja. Irapuato se complicó más su accionar cuando al minuto 74 salió expulsado Luis Razo dejando a los ‘freseros’ con diez elementos.

Sin embargo los de casa nunca bajaron los brazos y a 82, vieron su recompensa con el gol anotado por Julio Iván Alvarado para el 1-1 que les dio vida y continuaron al frente en busca de la remontada más aún cuando al 86 salió expulsado Oscar Hernández Quijano del Morelia.
Por lo que los minutos finales fueron de una presión intensa por parte de los ‘azulgrana’ pero el gol de la victoria no llegó decretándose la igualada a un gol por bando.

Con este resultado Irapuato llegó a la suma de 14 unidades y se mantuvo en el quinto lugar del sector dos, mientras que Morelia llegó a 12 puntos para ubicarse en el octavo puesto del mismo grupo.

Así Alinearon:
Irapuato: Edgar Villegas, Alfredo Vázquez, José Luis Estrada, Luis Razo, Emmanuel Guzmán, Alexis Silva, Arturo Moreno, Julio Iván Alvarado, Roberto Martínez, Julio César Salas y Guillermo Pozos.
Morelia: César Escobedo, Juan Pablo Chávez, Abdiel Agüero, Fernando Ortiz, Aldo Hernández, Alfredo Alvarez, Alejandro Ruiz, Michael García, Manuel Meza, Erick González y David Franco.