Costoso descalabro de la Trinca Fresera

Cruz Azul Hidalgo se sobrepuso a un autogol en el minuto 18 y en la segunda mitad sacó la casta para imponerse al equipo Irapuato con marcador de 2 goles por uno y con ello frenar la marcha de los ‘freseros’ de cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Descalabro costoso para los del bajío quienes se estancaron en la suma de 11 unidades y cayeron hasta la quinta posición del grupo dos donde Cruz Azul Hidalgo y Toluca Premier tomaron las riendas con 14 puntos cada uno.

A los ‘freseros’ les peso ausencia de Kevin Favela elemento por el cual pasan la mayoría de los ataques del equipo, ante ello Baltazar Sosa estuvo de inicio y vaya que cumplió con una buena labor en medio campo junto a Arturo Moreno y Arnulfo González quien por la banda derecha es un constante peligro para las defensivas rivales.

Adelante Luis Razo y Juan Carlos López apoyados por Julio César Salas pelearon de tú a tú con los defensores del Cruz Azul, ante ello el cuadro ‘azulgrana’ fue más peligroso en los minutos iniciales lo que les permitió irse arriba en el marcador con un autogol del defensor Oscar Guillermo González Aguilar al minuto 18.

Irapuato mantuvo el mando de las acciones y continuó al frente en busca de una segunda anotación que llegó ante la buena actuación del portero Marco Antonio Bucio.

Pero en la segunda mitad Edgardo Fuentes técnico del Cruz Azul Hidalgo hizo un cambio en medio campo ingresando Demetrio Torres por Luis Manuel Menes Rivera y con ello los de casa comenzaron a ser más peligrosos sobre la portería de Guillermo Pozos.

Y es que con el ingreso de Torres hubo un mejor funcionamiento de la ‘maquinita’ pues Rogelio Miramontes y Gerardo Yong tuvieron mayor libertad en el ataque, transcurría el minuto 48 cuando el propio Demetrio Torres capitalizó una jugada que inicio en su medio campo para vencer e Pozos y colocar el 1-1.

Cruz Azul Hidalgo no bajó su intensidad y continuó al frente para que al 55, Demetrio Torres colocará el 2-1 y con ello obligar a los del bajío a tener un cierre ciclónico para buscar a igualada y obligar a los penales para definir al ganador del punto extra.

Para ello el técnico Luis Alberto Padilla envió al terreno de juego a Julio Iván Alvarado por Juan Carlos López, Jorge Almaguer por Baltazar Sosa y Dairon Melgarejo por Arturo Moreno y aunque al 81 se vieron con ventaja numérica al ser expulsado Rogelio Miramontes, los ‘azulgrana’ no pudieron superar la férrea defensiva del Cruz Azul quien se quedó con la victoria de 2-1, con lo cual recuperan la cima del sector dos con la suma de 14 puntos.

Así jugaron:

Cruz Azul Hidalgo: Marco Antonio Bucio, Guillermo González, Roberto Estrada, Raúl Varela, Rogelio Miramontes, Gerardo Yong, David González, Alejandro Estala, Manuel Menes, Humberto Benítez, Jaiber Jiménez.

Irapuato: Guillermo Pozos, José Luis Estrada, Alexis Silva, Duvier Díaz, Edgar Villegas, Arnulfo González, Arturo Moreno, Baltazar Sosa, Juan Carlos López, Luis Razo, Julio César Salas.