Irapuato derrota a León y es líder de grupo

Los ‘Freseros´ del Irapuato se quedaron con el clásico de bajío al derrotar por 2 goles a 0 a los ‘Esmeraldas’ de León y con ello se colocaron como nuevos líderes del sector dos con la suma de 11 unidades al igual que Cruz Azul Hidalgo, Pachuca Premier, Gallos Blancos y Toluca Premier todos con el mismo número de puntos aunque la diferencia de goleo es favor a los de casa.

Por lo pronto los dirigidos por Luis Alberto Padilla aunque no hicieron su mejor partido les bastaron las anotaciones de Kevin Favela y Julio Salas para quedarse con los tres puntos que los llevan a los primeros planos de la competencia.

Cabe hacer mención que el cuadro leonés vino a hacer lo suyo, buscando en base a contragolpes hacer daño sobre la portería defendida por Guillermo Pozos quien poca actividad tuvo bajo los tres postes.

Irapuato en su condición de local estaba obligado a proponer el encuentro y buscar abrir el marcador por lo que de inmediato fueron al frente con dos puntas bien abiertas como Arnulfo González y Julio Salas, mientras que por el centro Luis Razo, Juan Carlos López y Kevin Favela esperan un error de los rivales para hacer daño sobre la portería de Jared Muñoz.

De esta manera Irapuato estuvo muy cerca de abrir el marcador en los primeros minutos pero tanto Luis Razo y Juan Carlos López no estuvieron con la puntería fina. Conforme avanzó el encuentro León se paró mucho mejor en el campo y niveló las acciones lo que les permitió llegar continuamente sobre la portería de Pozos aunque sin la fuerza necesaria para hacer daño.

Transcurría el minuto 35, cuando apareció la genialidad de Kevin Favela quien en jugada personal se quitó a dos rivales ingreso a área leonesa y sacó potente disparo de pierna derecha para vencer la estirada del portero Jared Muñoz y colocar el 1-0.
Con el marcador en su contra el conjunto ‘esmeralda’ adelantó más sus líneas además de apretar la marca sobre los jugadores ‘freseros’ que les costaron tarjetas amarillas a los jugadores Néstor Sánchez, Sergio Martínez, mientras que por Irapuato vio la tarjeta preventiva Julio Salas.

Antes de irse al descanso Irapuato tuvo una nueva oportunidad de aumentar el marcador en este primer tiempo cuando Edgar Villegas probó con disparo de fuera del área a Muñoz quien en gran lance envió a tiro de esquina.

Para la segunda mitad Luis Alberto Padilla hizo su primer ajuste ingresando Baltazar Sosa por Juan Carlos López y con ello se ganó mayor poder ofensivo pues hubo mayor entendimiento con Favela y Razo.

Irapuato nuevamente arrancó con todo la segunda mitad y al 46, Villegas de nueva cuenta la tuvo para aumentar el marcador cuando en veloz escapada por la banda izquierda llegó a línea de fondo donde sacó disparo a primer poste y Muñoz salvó su portería.

Al minuto 54, los ‘freseros’ sentenciaron el partido cuando Favela metió centro raso a Julio Salas quien le ganó la salida al portero leones y solo peino el esférico para mandarlo al fondo de las redes y colocar el 2-0.

Alfredo Murguía hizo ajustes en su equipo tratando de buscar la remontada y para ello envió a Marcos Ayala por Dennis Flores y Carlos Alba por José Ruiz, cambios que no funcionaron pues los defensores freseros estuvieron a la altura evitando cualquier desaguisado en su

portería.
Luis Padilla con la ventaja ajustó en medio campo y zona defensiva con el ingreso de Duvier Díaz por Arnulfo González y Jorge Luis Almaguer por Kevin Favela.
Las cosas se le complicaron aún más a la visita cuando al 87 fue expulsado Sergio Martínez , con ello Irapuato manejó los minutos finales de la contienda y así quedarse con el triunfo por 2-0 que les permite apoderarse del liderato de su grupo.

Lo Malo…
Al final del encuentro el jugador Luis Razo se acercó a la tribuna para regalar su playera, pero un grupo de aficionados comenzó a insultarlo incluso se metieron al terreno de juego para agredirlo teniendo que intervenir los elementos de la seguridad Halcón para que las cosas no pasaran a mayores.

Así jugaron…
Irapuato: Luis Lozoya, Edgar Villegas, José Luis Estrada, Arnulfo González, Luis Razo, Juan López, Kevin Favela, Alexis Silva, Arturo Moreno, Julio Salas y Guillermo Pozos.
León: Luis Franco, Jorge Calderón, Néstor Sanchez, Oscar Suárez, José Ruiz, Sergio Martínez, Fernando Battaglia, Dennis Flores, Claudio González, Invin Enríquez y Jared Muñoz.

Comentarios

comments