Reacciona La Trinca Fresera del Irapuato

Los ‘freseros’ del Irapuato sumaron su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Profesional al derrotar a la Universidad Autónoma de Zacatecas con marcador de 4 goles contra 1. Kevin Favela que estuvo en plan grande marcó en dos ocasiones uno de ellos olímpico con lo cual hizo historia pues hace mucho tiempo no se marcaba un gol de esta talla, además de un penal.

Luis Razo y José Luis Estrada se encargaron de darle el triunfo al cuadro ‘azulgrana’ que de esta manera llegó a la suma de 4 unidades y con ello se meten en la pelea por los primeros lugares del grupo dos al ubicarse en la décima posición.

Los jugadores del Irapuato sabían de la importancia de ganar luego de iniciar con una derrota en casa hace quince días y el empate sin goles de la semana pasada ante Toluca Premier, por lo que era urgente sumar de a tres y más que enfrente tenían a un equipo de Zacatecas que en el papel se prestaba para alzarse con un contundente triunfo.

Ante ello el equipo de casa salió a proponer las acciones y desde los minutos iniciales estuvieron encima de la portería defendida por Gerardo Barrios. Tanto Arnulfo González, Juan López, Kevin Favela, Luis Razo y José Luis Estrada quien continuamente se sumaba al ataque llegan con peligro sobre la portería rival.

Transcurría el minuto 11, cuando en una veloz escapada por la banda derecha Arnulfo González llegó a línea de fondo de donde envió centro al corazón de área donde José Luis Estrada conectó de cabeza para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo y colocar e 1-0.

Zacatecas con muy pocos argumentos intentó ir al frente pero sus ataques a cargo de Michel Esparza, Jesús Hernández, Juan Angulo y Cristian Valadez no tuvieron la fuerza suficiente para superar a la defensiva fresera encabezada por Alexis Silva y Duvier Díaz.

Ante ello el minuto 28, el silbante Alan Enrique Martínez se encargó de cobrar un pean cuando Kevin Favela disparo fuera del área el balón le pagó en la mano a Jonathan Trejo quien fue amonestado y se marcó el penal, mismo que cobró Favela para vencer al portero con disparo al costado derecho y colocar el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
Para la segunda parte Luis Alberto Padilla sacó a Julio Iván Alvarado por José Guzmán, con ello el Irapuato mantuvo su dominio y ganó mayor profundidad al ataque, por lo que al 65 Luis Razo en jugada personal se quitó a su marcador y ante la salida del portero disparar de zurda para el 3-0.

Con el marcador en su contra, el técnico de Zacatecas Reinaldo Lima envió al terreno de juego a Aldair Ruiz y Hugo Aguilar por Jonathan Trejo y Francisco Ruiz en busca de mayor orden en medio campo, sin embargo los de casa mantuvieron el mando de las acciones y al 74 Kevin Favela anotó el mejor gol del partido (OLÍMPICO) el cual ya había intentado en el primer tiempo.

Ya con la ventaja de 4-0, los ‘azulgrana’ comenzaron a relajarse y al 75 se marcó un penal en su contra el cual cobró Jesús Hernández pero en gran lance Guillermo Pozos evitó la caída de su marco. Vinieron dos cambios más del Irapuato ingresando Jorge Almaguer por Arturo Moreno y José García por Juan Carlos López.

A cinco minutos del final Hugo Aguilar acortó distancias al rematar de cabeza sobre la línea de gol un tiro centro de Jesús Hernández para colocar el 4-1 definitivo, pues ya no hubo más llegando el silbatazo final de Enrique Martínez.
Así jugaron….

Irapuato: José Luis Estrada, Arnulfo González, Luis Razo, Juan Carlos López, Kevin Favela, Alexis Silva, Duvier Díaz, Arturo Moreno, Julio Alvarado, Julio Salas y Guillermo Pozos.
D.T. Luis Alberto Padilla
U. A. de Zacatecas: Raúl Campos, Abel Fuentes, Michel Esparza, Jesús Hernández, Juan Angulo, Jonathan Trejo, Francisco Ruiz, Christian Valadez, Ramón García, César Vázquez y Gerardo Barrios.
D.T. Reinaldo Lima.

Comentarios

comments