Decepciona La Trinca en su debut

Sumario: Cayó en su primer juego como local ante los ‘Reboceros’ de La Piedad con marcador de 2 goles contra 1.

La Trinca Fresera del Irapuato sufrió su primer descalabro en el Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Profesional al caer como local ante los ‘Reboceros’ de La Piedad con marcador de 2 goles por 1. Una pobre entrada la que se registró en el Estadio Sergio León Chávez pues el aumento al precio de los boletos afecto a los bolsillos de los aficionados.

Un equipo Irapuato que en esta primera jornada se mostró falto de ideas sobre todo a la ofensiva donde de no haber sido por esa genialidad de Luis Razo los de casa se hubieran ido en blanco pues aunque tuvieron varias jugadas de gol sus delanteros no tuvieron su mejor tarde y fallaron estas mismas.

mal-inicio-01

Irapuato en su condición de local salió a proponer el encuentro, por lo que en los minutos iniciales tuvo un ligero dominio con llegadas por las bandas a cargo de Arnulfo González y Emmanuel Guzmán, mientras que por el centro atacaron Luis Razo y Baltazar Sosa quien trató de tomar los hilos de equipo ante la ausencia de Kevin Favela que se quedó en Celaya.
Con ello Irapuato, tuvo tres avisos sobre la meta defendida por Irving Rodríguez por medio de Emmanuel González, el propio ‘Ferrari’ González y una más de Edson Gutiérrez pero el balón se negó a entrar.

Fue hasta el minuto 18, cuando los pocos aficionados festejaron el primer gol del partido cuando Luis Razo fuera del área recibió un pase de González, ingresó al área donde sacó disparo de pierna izquierda que se coló en el ángulo superior izquierdo para el 1-0 con lo cual todo pintaba favorable para la escuadra ‘fresera’.

Sin embargo los ‘Reboceros’ no se relajaron con el gol en contra por el contrario comenzaron a trabajar mejor en medio campo aunque en los primeros 45 minutos no tuvieron muchas llegadas de peligro sobre la portería defendida por Guillermo Pozos.

Para la segunda mitad todo cambio pues con el ingreso de Leonardo Guzmán en el ataque de La Piedad, el equipo se mostró más peligroso y comenzó a poner en predicamentos al guardameta Pozos.

Trascurría el minuto 57, cuando Guzmán aprovechó un error defensivo de los ‘freseros’ para irse solo y en un mano a mano vencer a Pozos para el 1-1, con el empate el técnico Luis Alberto Padilla hizo su primer ajuste enviando a Juan Carlos López por Baltazar Sosa y con ello el cuadro de casa perdió la brújula.

Irapuato tuvo una nueva oportunidad para irse arriba en el marcador cuando al 57, Arnulfo González en un rápido contragolpe condujo el esférico hasta el área rival donde habilitó a José Luis Estrada quien sacó su disparo pero se estrelló en el poste derecho.

La Piedad aprovechó para en un rápido contragolpe responder de inmediato y al 58, darle la vuelta a la tortilla con el gol de Mario Cárdenas para el 2-1 con lo cual la poca afición comenzó a pedir la salida del técnico Padilla.

Con el marcador en su contra el timonel ‘fresero buscó la reacción de su equipo y para ello envió al terreno de juego a Jorge Luis Almaguer por Alfredo Vázquez y Julio Salas por Arturo Moreno, con lo cual Irapuato perdió el medio campo incluso Alexis Silva se tuvo que ir más al frente en busca del empate mostrando sus dotes de ‘gambetero’.

Al final de cuentas a los ‘freseros’ no les alcanzó para conseguir la igualada con lo cual sufrieron su primer descalabro del torneo además de dejar muchas dudas para sus siguientes confrontaciones.

Así Alinearon….

Irapuato: Alfredo Vázquez, José Luis Estrada, Arnulfo González, Edson Gutiérrez, Luis Razo, Emmanuel Guzmán, Alexis Silva, Duvier Díaz, Arturo Moreno, Ernesto Sosa y Guillermo Pozos.
La Piedad: Mauricio Hernández, Alberto Jaramillo, Daniel Casillas, Alberto Cárdenas, Fernando Kumul, Ricardo López, Irving Rodríguez, Emmanuel Flores, Alejandro Llergo, Rafael Frausto y Alberto Lugo.