Adquirirá Club Deportivo Irapuato AC Franquicia de expansión para el 2017

Sumario: De igual manera buscarán llegar a un arreglo con la Desarrolladora de Futbol México ALC Futbol en cuanto al comodato que actualmente existe.

Redacción
El Club Deportivo Irapuato AC que encabezan los señores Sergio León Aranda (Presidente) y Juan Manuel Albo Moreno (Secretario) en conferencia de prensa dieron a conocer los avances que se tienen en cuanto a la adquisición de una franquicia de Liga de Ascenso que llegaría a Irapuato para el Torneo de Apertura 2017.

De igual manera los directivos freseros buscarán llegar a un acuerdo con los directivos de la Desarrolladora de Futbol México ALC, para hacer algunos cambios en el comodato que actualmente se tiene debido al incumplimiento en algunos puntos, así como la falta de respuesta a los compromisos adquiridos en este comodato.

Sergio León Aranda, señaló que han iniciado las gestiones correspondientes para la adquisición de una franquicia de Liga de Ascenso ante la Federación Mexicana de Futbol, ya se está en contacto y se tienen pláticas iniciales y estamos muy avanzados para poder lograrlo.

“Ye se cubrieron los primeros requisitos que nos pidieron, ya se hizo la solicitud formal, ya se hizo el pedimento necesario y estamos revisando el cuaderno de cargos para darle el seguimiento necesario a esta franquicia que ya está convenida y apalabrada con la Federación Mexicana de Futbol, y esa franquicia va a ser para Club Deportivo Irapuato y será una franquicia que se quedará en Irapuato, y será algo que conservaremos en Irapuato, para darle a la afición y a la ciudad lo que realmente merece” comentó León Aranda.

Por su parte Juan Manuel Albo Moreno, externó que la franquicia será de expansión y tendrá un costo de 1.5 millones de dólares (30 millones) de pesos, por lo que desde ahora ya se trabaja en este nueva franquicia y para ello se ha tenido acercamiento con Guillermo Cantú y Enrique Bonilla, para ello tendrán una reunión con los directivos de la Federación antes de que finalice el presente año.

“Vamos por buen camino, estamos trabajando con el cuaderno de cargos y tenemos plena confianza en lograr la franquicia con el apoyo de empresarios de la ciudad y el 2017 contar con Liga de Ascenso en la ciudad” comentó.

Este objetivo es una labor de equipo y no se logrará si no se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal, Municipal, afición y todos los involucrados con el futbol de Irapuato.

MOLESTIA CON LA ACTUAL DIRECTIVA

Por otra parte los directivos freseros mostraron su molestia ante el incumplimiento por parte de los directivos de Celaya en el comodato que se firmó con los señores Cesarman y Bremen, el cual no han cumplido en este compromiso.

“Tenemos una molestia bastante profunda con estas gentes porque no han cumplido en ningún punto con el compromiso adquirido, no han hecho ni los pagos necesarios del predial, ni los pagos que tomaron al hacerse cargo del Estadio Sergio León Chávez, ellos ofrecieron darle mantenimiento, reparaciones, en fin ofrecieron darle todo tipo de mejoras al estadio, cosa que han incumplido ya que ni los pagos han realizado” señaló Sergio León Aranda.

De igual manera dijo están muy molestos por cómo se han expresado para con la afición y con el Club Deportivo Irapuato AC, pues se han dado diversas situaciones en las cuales se han tenido que quedar callados pero han sido una agresión tras otra hacia el Club y la afición.
Situaciones como las que se vivieron en Orizaba donde estas gentes dicen “Vamos todos, somos todos, Vamos por el Celaya”, a los señores se les olvido que el equipo que están representando es Irapuato, La Trinca Fresera del Irapuato, y han cometido una serie de agresiones verbales contra la afición y La Trinca que no lo podemos permitir.

Festejan allá diciendo que son del Celaya, a la porra que les puedo decir como la han despreciado, lo mal que la han tratado y como hasta la han agredido, la afición también no fue apoyada en la venta de boletos de la final al abrir tarde la taquilla y diciéndoles que ya no había boletos, es por ello que tenemos una gran molestia con ellos y más aún cuando el miércoles de la final el equipo se presentó con otro uniforme, haciendo a un lado el tradicional lo que fue una burla para la afición y el consejo directivo.

Otra cosa que me ha llamado fuertemente la atención es la falta de apoyo a la porra, a la cual no han podido apoyar con boletos o con el camión para apoyar al equipo, realmente es increíble que esta situación se esté dando y más aún que han llegado al punto de cobrar los boletos pues la porra de Tlaxcala se portó en una forma excelente con la porra de Irapuato, razón de ello que les consiguieron boletos gratis para asistir a Tlaxcala a la final, lo que no sucedió en Irapuato, pero esto no acaba aquí la situación grave es que todavía una persona enviada por estas gentes les cobró 50 pesos por boleto a toda la porra por supuestamente haberlos apoyado para obtener este beneficio de esos boletos que la porra de Tlaxcala logró que su directiva les entregara a la porra de Irapuato.

“Ahora bien la situación es muy clara por parte del Club Deportivo Irapuato AC, al cual represento para poder corregir esta situación que veo difícil de corregir porque no hay voluntad de ellos, pero ya hay una voz clara que pide se vayan, que se retiren de esta plaza, y estamos nosotros ya haciendo lo necesario para solicitar la cancelación del comodato que tuvimos a bien con ellos firmar, el cual insisto y comento no han podido cumplir en ningún punto el compromiso tomado”.

“Vamos a tener un acercamiento con ellos donde se firme un nuevo comodato si es posible, haciendo un compromiso que desde un principio quedó pendiente, fue compromiso que se tomó con el señor Carlos Bremen de que se iba a actualizar y se iban a adicionar clausulas claras y de mayor beneficio para el Estadio Sergio León Chávez, cosa que no han cumplido como lo exprese” señaló Sergio León Aranda.

No es nuestro deseo car en conflicto con ellos, vamos a tener ese acercamiento y esperamos tener la oportunidad de que todo se arregle en una forma correcta, pacífica y se logre que nos entreguen el Estadio Sergio León Chávez.