¡Guerreros Freseros!

Sumario: Irapuato perdió la final ante ‘Coyotes’ de Tlaxcala al caer en serie de penales con un global de 9-7.

Freseros.com.- En lo que fue una digna final del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional, los ‘Freseros’ del Irapuato se batieron como verdaderos guerreros y cayeron en serie de penales ante ‘Coyotes’ de Tlaxcala con marcador global de 9 goles contra 7 y con ello quedarse con el subcampeonato del presente torneo.

El Estadio Tlahuicole fue el escenario para el partido definitivo entre estas dos escuadras que en base al gran trabajo que realizaron lograron llegar a la gran final, misma que resultó dramática pues vaya que los ‘azulgrana’ tuvieron que remar contra la corriente pues en casa se sobrepusieron a un marcador adverso de 2-0 y finalmente empataron a tres goles.

irapuato-final-01

Por lo que para el duelo de este sábado cada uno de sus integrantes llegaba con la moral por las nubes, dispuestos a morirse en la raya para regresar con el título, por lo que desde el silbatazo inicial los dirigidos por el técnico Luis Alberto Padilla propusieron las acciones lo que les permitió irse arriba en el marcador con el gol de Luis Razo al minuto 14.

Con ello Irapuato durante los primeros 20 minutos de juego impuso condiciones y estuvo muy cerca de conseguir una segunda anotación en base a las llegadas de Favela, Sosa, Razo, además de las incorporaciones de Gutiérrez y Estrada por las bandas.

Sin embargo Tlaxcaa poco a poco fue más al frente con jugadores como Angel Bautista, Josué Mercado, Paul López, quienes comenzaron a habilitar a sus delanteros Víctor Mañón y Luis Angel Morales, con ello ‘Coyotes’ comenzaron a llegar con mayor peligro y al 35, Javier Santillán aprovechó una mala salida del portero Nicolás Sequeira y luego de una melee en el área ‘fresera’ lograron el empate a un gol.

Para la segunda mitad la tónica del partido se mantuvo con la misma tónica de una lucha intensa y donde ‘Coyotes’ en su condición de local buscó una segunda anotación, la cual no llegó en base a las buenas atajadas que realizó Sequeira.

Cuando más atacaba el equipo local, de nueva cuenta en una gran descolgada bien elaborada por Favela y Sosa, quienes habilitaron a Luis Razo el fresero en base a su velocidad se llevó a su marca y ante la salida del portero Fassi colocó el 2-1 al minuto 69.

Pero muy poco les duró el gusto de esta anotación ya que al 73, Luis Morales colocó el 2-2 con lo cual ‘Coyotes’ busco un tercer tanto que les diera la corona, aunque Irapuato no les facilitó las cosas y se mantuvo en la pelea aunque el marcador ya no se movió.

Tiempos Extras…..

Con el empate a dos goles y en el global (5-5), vinieron los tiempos extras donde los jugadores de ambos equipos se comportaron como las grandes figuras, enfrascándose en una lucha de poder a poder sin pedir cuartel por lo que al final de los 30 minutos de los tiempos extras el marcador se mantuvo intacto, por lo que el campeón surgiría en la serie de penales.

Los Penales…

En la serie de penales la suerte se podría cargar a favor de cualquier equipo y en esta ocasión ‘Coyotes’ de Tlaxcala salieron mejor librados al conseguir anotar por conducto de Raúl Meráz, vino Kevin Favela por Irapuato y empató a serie.

Enseguida le tocó el turno a Angel Bautista y anotó, le siguió Alexis Silva y anotó, vino Aldo Ríos por ‘Coyotes’ y anotó, enseguida tocó turno a Alfredo Vázquez quien falló, ahora fue Christian Díaz de Tlaxcala quien falló. Irapuato seguía con vida pero en su turno Patricio Sánchez falló y con ello abrió la posibilidad para que si Mañón anotaba le daba el título a Tlaxcala.

Y vaya que el nacido en Celaya se la cobró al hacer efectivo el penal con el cual ‘Coyotes’ de Tlaxcala se coronaron campeones del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional.