Rescata Trinca empate ante Tlaxacala

Gerardo Franco.- Los jugadores del equipo Irapuato demostraron gran amor por la camiseta y de ir perdiendo por 2-0, lograron rescatar el empate a tres goles ante ‘Coyotes’ de Tlaxcala en el partido de ‘ida’ correspondiente a la gran final del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional. Por lo que será el próximo sábado en el Estadio Tlahiucole a las 18:00 horas cuando se defina al nuevo monarca del presente torneo.

Encuentro celebrado en el Estadio Sergio León Chávez que registró casi un lleno pues solo faltó llenar una de las esquinas de la tribuna que se localiza por la Avenida Guerrero, sin embargo la afición hizo una gran entrada y en todo momento apoyo al cuadro de casa que por su parte se vio sorprendido ante el gran ‘colmillo’ que mostraron los ‘Coyotes’ que estuvieron muy cerca de llevarse la victoria a casa.

Los ‘freseros’ ante su condición de local salieron a proponer el encuentro desde el silbatazo inicial y al minuto 2 se produjo la primera llegada de peligro cuando Kevin Favela recuperó un balón f7era del área y metió disparo bombeado que se estrelló en el porte derecho de la cabaña defendida por Andrés Fassi.

Irapuato dominaba las acciones y estaba muy cerca de conseguir la primera anotación con un mejor desempeño en medio campo con jugadores como Arturo Moreno, Alfredo Vázquez, Baltazar Sosa, Kevin Favela quien volvió a echarse al equipo al hombro pues fue la figura del partido.

Sin embargo cuando más atacaban los de casa, vino un rápido contragolpe al minuto 10 por parte del equipo Tlaxcala que terminó con la anotación de Víctor Mañón quien fuera de área prendió el esférico para vencer a Nicolás Sequeira con disparo que entró en el ángulo superior izquierdo.

Con el marcador en su contra los ‘azulgrana’ se fueron al frente en busca el empate y en varias ocasiones pusieron en peligro la meta de Fassi, pero los disparos de Luis Razo y Edson Gutiérrez no llevaban dirección de gol y se fueron por un lado.

Los ‘freseros’ continuaron al frente y al 24, Sosa tuvo el empate pero un defensa sacó el esférico en la línea de gol. Sobre el minuto 32, Sequeira aguantó a pie firme un disparo del delantero Eduardo Rodríguez en lo que pudo ser el 2-0 para la visita.

Irapuato cerró con todo la primera mitad en busca del empate y al 33, Baltazar Sosa probo al portero visitante con disparo de fuera el área pero Fassi con las uñas desvió a tiro de esquina. Tlaxcala respondió de manera inmediata por conducto de Angel Morales quien disparo de pierna derecha pero el balón se fue por un lado.

Las cosas se complicaron al minuto 38, cuando en una veloz escapada por la derecha Angel Bautista metió tiro centro que se estrelló en la cara del capitán Alexis Silva y el esférico se fue al fondo de las redes para el 2-0.

Para la segunda mitad ingresó Juan Carlos López por José Luis Estrada y con ello se ganó mayor poder ofensivo, aunque el ataque fresero seguía sin poder superar a la bien planada defensiva de los ‘Coyotes’ quienes reforzaron su medio campo con el ingreso de Marco Rojas y Antonio Díaz por Angel Bautista y José de Jesús Mercado.

‘Coyotes’ estuvo cerca de su tercera anotación cuando al 57, Paúl López disparo fuera del área y el balón pegó en el travesaño. Sobre el minuto 66 Carlos López remató un tiro centro de Favela pero se fue por un lado.

Al minuto 67, vino el segundo cambio ‘fresero’ al ingresar Emmanuel Guzmán por Baltazar Sosa y en la siguiente jugada cayó el primer gol del Irapuato cuando Guzmán desbordó por la izquierda donde Luis Razo la bajó con el pecho y de pierna izquierda fusiló a Fassi para el 2-1.

Esta anotación motivo a los ‘azulgrana’ quienes dos minutos más tarde empataron el partido con gol de Kevin Favela quien en jugada personal se llevó su marca sacó al portero y su disparo pegó en el poste derecho y el balón se fue al fondo para el empate 2-2.
Anotación que prendió a la afición fresera quien apoyo con sus porras al cuadro de casa en busca de la remontada, pero al minuto 78, Víctor Mañón apagó la euforia fresera al conseguir el 3-2 a favor de Tlaxcala.

Pero los ‘azulgrana’ no se quedaron de brazos cruzados y al 88 se decretó un penal a su favor cuando Luis Razo recibió un empujón en el área de los ‘Coyotes’ para que el silbante Roberto Ruiz González marcara la pena máxima.

Kevin Favela se encargó de cobrar el penal y hacerlo efectivo para colocar el 3-3, con lo cual la moneda está en el aire y todo se definirá el próximo sábado a las 18:00 horas en el Estadio Tlahuicole.