Irapuato es finalista

Gerardo Franco.- La Trinca Fresera del Irapuato cumplió con su objetivo de llegar a la final de Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional al empatar sin goles ante ‘Albinegros’ de Orizaba y con ello imponerse en el global por 3-2 para acceder a la gran final donde ahora se medirá ante Tlaxcala que por su parte dejó en el camino a Cuervos Jap.

Una complicada aduana la que tuvo que solventar el cuadro ‘Fresero’ pues ‘Albinegros’ desde el arranque de la contienda buscó la anotación que les metiera en la gran final, pues luego del resultado adverso que se llevaron en el Estadio Sergio León Chávez de 3-2, estaban obligados a ganar por la mínima diferencia en el marcador.

Por lo que desde el arranque propusieron el encuentro y vaya que bombardearon la cabaña defendida por el portero Nicolás Sequeira quien junto con sus defensivos tuvieron una gran tarde para evitar la caída de su marco.

Transcurría el minuto 21 de la primera mitad, cuando el silbante marcó un penal en contra de los ‘freseros’ mismo que fue muy dudoso y que afortunadamente Orizaba no pudo capitalizar con lo cual el marcador se mantuvo 0-0.

A partir de esta falla, los jugadores ‘freseros’ fueron creciendo en el partido y crearon varias llegadas de peligro sobre la meta contraria, la más clara a minuto 34 cuando Baltazar Sosa encaró solo al portero de Orizaba pero voló sus disparo por encima del travesaño.

Durante los minutos restantes de esta primera mitad tanto ‘freseros’ como ‘Albinegros’, tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador sin embargo el gol se les negó.
Para la segunda miad Irapuato tomó el mando de las acciones con un mejor desempeño en medio campo donde Alfredo Vázquez, Arturo Morero que ingresó de cambio por Palacios, así como Arnulfo González realizaron na gran labor en la recuperación de balones y con ello habilitar a Favela, Sosa y Razo, que fueron un constante peligro sobre la portería de Orizaba pero el gol no llegaba.

Durante los minutos finales de partido ‘Albinegros’ tuvo un cierre ciclónico el busca del gol el triunfo y que es diera el boleto a la final, sin embargo los ‘freseros’ aguantaron la presión de sus rivales con una defensiva sólida encabezada por Alexis Silva y Duvier Díaz, quienes realizaron un gran trabajo para evitar la caída de su marco.

Al final de cuentas Irapuato merecidamente se quedó con el empate sin goles que les dio el pase a la gran final donde se verán las caras ante Tlaxcala a partir del próximo miércoles por la noche.