Avanza La Trinca a semifinales donde enfrentará a Albinegros

Gerardo Franco.- El joven delantero fresero Luis Razo tuvo una tarde inolvidable en el partido que sostuvieron ayer los ´azulgrana’ ante Deportivo Tepatitlán de Morelos donde marcó tres anotaciones de las cinco con las cuales el equipo Irapuato derrotó al ´Tepa’ con marcador de 5-3 para un global de 6-4 y con ello avanzar a la ronda de semifinales donde ahora enfrentarán al conjunto de los Albinegros de Orizaba.

La escuadra fresera cumplió a carta cabal con su promesa de conseguir el boleto a semifinales y es que luego del empate que se dio en el Estadio Sergio León Chávez a un gol por bando, las cosas lucían complicadas para los de casa quienes sacaron la casta ratificaron que en la liguilla no hay rival pequeño.

Irapuato se puso muy temprano arriba en el marcador con gol de vestidor al minuto de juego obra de Baltazar Sosa, anotación que peso en las filas del Tepatitlán quienes no se esperaban verse abajo en el marcador en el primer minuto de juego.

Los locales aún no salían de su sorpresa cuando al tercer minuto de juego, Luis Razo colocaba los cartones 2-0 ante la sorpresa de propios y extraños. Todo marchaba viento en popa a favor de los ‘azulgrana’, pero al minuto 9 se produjo un error defensivo que les costó el gol de Fernando Martínez para el 1-2 con lo cual la contienda subió de intensidad.

Pero los ‘freseros’ no se inmutaron por la anotación en contra y por el contrario continuaron al frente, por lo que tres minutos más tarde Luis Razo de nueva cuenta en una escapada a toda velocidad colocó el 1-3 y con ello caminaban tranquilamente a la semifinal.

Minutos antes de irse al descanso José Luis Estrada quien se sumó al ataque convirtió la cuarta anotación para los ‘azulgrana’ quienes de esta manera estaban sentenciado la serie a su favor pues no se veía por donde los dirigidos por el técnico Octavio Mora le dieran la vuelta al marcador.

Para la segunda parte se produjo un problema entre las porras que provocó la suspensión del partido por varios minutos, por lo que al reanudarse las actividades los ‘azulgrana’ continuaron enchufados con un excelente desempeño de Favela, Sosa, Moreno, Palacios, Razo, González, quienes con un futbol práctico hicieron ver mal al equipo Tepatitlán.

Al minuto 59, Alfredo Vázquez ingresó por Eduardo Palacios y con ello reforzaron más el medio campo ante la expulsión de Arturo Moreno, por lo que al minuto 68, Luis Razo en un nuevo trazo en profundidad de kevin Favela, Razo por velocidad le ganó a su marca y así fusilar al portero Christian López para el 5-1 con lo cual Irapuato aseguraba su pase a la semifinal.

Tepatitlán no bajó los brazos y al minuto 79 acortó distancias con el gol de Fernando Martínez para el 5-2.

Al Minuto 82, los ‘azulgrana’ se quedaron con 9 elementos al salir expulsado Edson Gutiérrez, además se marcó un penal en contra que cobró Emerson González y lo hizo efectivo para colocar el 5-3, que además le costó la expulsión a Sergio Terán Acevedo.

Con ello los ‘freseros’ aguantaron los minutos finales para llevarse la serie con un global de 6-4 que les dio el pase a la ronda de semifinales donde a partir del miércoles próximo se medirán a los Albinegros de Orizaba en horario por confirmar y el sábado pagarán la visita en el Estadio Socum a las 12:00 horas.