Irapuato y Tepatitlán dejan todo para el juego de vuelta

Gerardo Franco
La Trinca Fresera del Irapuato no pudo sacar la ventaja ante Deportivo Tepatitlán de Morelos con quienes empataron a un gol en el partido de ‘ida’ correspondiente a los cuartos de final del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional.

Partido celebrado en el Estadio Sergio León Chávez que lució una gran entrada y esperaban el triunfo del equipo de casa, sin embargo enfrente tuvieron a un Tepatitlán que demostró porque terminó como sublíder del torneo y no fue presa fácil.

Los ‘Freseros’ sabían de la importancia de tomar ventaja en este compromiso para poder ir con tranquilidad al juego de ‘vuelta’, por lo que llevaron el gasto del encuentro llegando con mayor peligro sobre la portería defendida por Christian López quien durante los primeros 20 minutos no tuvo que emplearse a fondo.

Fue hasta el minuto 21, cuando Irapuato tuvo la primera oportunidad clara de marcar el primer gol cuando Luis Razo remató un centro en el área chica del Tepatitlán pero en la línea un defensor evitó la caída de su marco.

Irapuato continuó en la búsqueda de la primera anotación por conducto de Kevin Favela, Baltazar Sosa y Alfredo Vázquez, pero el gol se les negaba. Sobre el minuto 33, José Luis Estrada se sumó al ataque por el costado derecho y sacó tiro centro que se estrelló en el travesaño salvándose el cuadro visitante.

Cuando mejor desempeño tenía el equipo de casa, Tepatitlán en un rápido contragolpe se fueron arriba en el marcador con el tanto de Armando Sifuentes, quien por la banda derecha se internó en el área fresera y sacó tiro centro que sorprendió a Nicolás Sequeiros para el 1-0.

Para la parte complementaria, Luis Alberto Padilla técnico del Irapuato sacó a Eduardo Palacios y entró Alfredo Vázquez con lo cual se ganó mayor poder en medio campo, con ello los ‘azulgrana’ estuvieron encima del rival pero la anotación del empate se les negaba.

Al minuto 46, Nicolás Sequeira salvó al cuadro ‘fresero’ cuando en un contragolpe Yaudel Lahera llegó al área chica donde disparo y Sequeira aguantó el fogonazo.

Los minutos seguían transcurriendo y no se veía por donde Irapuato conquistara el empate.
Octavio Mora ante la presión incesante de los locales envió al terreno de juego a Agustín Ojeda por Armando Sifuentes y Jesús González por Yahudel Lohera, con lo cual buscaron mantener la ventaja de 1-0.

Pero los jugadores ‘freseros’ nuevamente sacaron la casta y al minuto 71, llegó el empate obra de Kevin Favela quien cobró un tiro libre fuera del área y conquistó una bella anotación para el 1-1.

Un tercer movimiento envió el técnico Mora, al ingresar Sergio Terán por Manuel Ornelas, por el Irapuato ingresaron Eleuterio Jiménez por Baltazar Sosa y Emmanuel Guzmán por Arnulfo González pero el marcador ya no se movió manteniéndose el 1-1 al final de los 90 minutos de juego.

De esta manera los ‘azulgrana’ están obligados a ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta que será el próximo sábado en el Estadio ´Tepa´Gómez a las cuatro de la tarde.