¡DE LOCURA! Victoria Fresera

Gerardo Franco.- La Trinca Fresera del Irapuato cumplió con su cometido y en un partido de locura se calificó a la liguilla en el Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional al imponerse en un partido de locura al equipo Coras de Tepic a quienes derrotaron con marcador de 5-4. Ahora jugarán ante Tepatitlan en la ‘fiesta grande’.

Ayer los jugadores azulgrana mostraron ese amor por la camiseta y luego de encontrarse en la lona al caer por marcador de 4-1, se levantaron para darle a vuelta al marcador y sacar un triunfo que los colocó en la liguilla.

El encuentro resultó como se esperaba con un equipo Irapuato proponiendo las acciones mientras que Coras aguantó cuanto pudo atrás para no recibir alguna anotación. Sin embargo la presión fue intensa por el equipo de casa quienes se fueron arriba en el marcador con el gol de Luis Razo al minuto 9 ,en una jugada que inicio en los botines de Kevin Favela quien ingreso al área de Coras sacó su disparo y el portero Enrique Fierro la desvió a un costado donde apareció la figura de Luis Razo y envió el balón al fondo.

Todo marchaba a favor del cuadro fresero quien tenía dominio absoluto del encuentro, por lo que se esperaban más anotaciones a favor de los de casa quienes continuaron llegando con peligro en la persona de Kevin Favela y Luis Razo quienes tuvieron claras opciones para anotar pero no estuvieron con la puntería fina.

Coras de Tepic conforme avanzaron los se dieron cuenta que podían aspirar a algo más y comenzaron a adelantar sus filas por lo que al 29, sorprendieron a la defensiva fresera y Jhonatan Velásquez se encargó de colocar el 1-1 con el cual ambos cuadros se fueron al descanso, aunque Irapuato se pudo ir con la ventaja cuando Juan Carlos López solo frente a la portería envió su remate por encima del travesaño.

Para la segunda mitad vino la debacle fresera cuando al minuto 51, Jhonatan Velásquez puso las cosas 2-1 a favor de la visita y con ello el sueño de llegar a la liguilla se esfumaban. Irapuato se mantuvo con la misma tónica y fue al frente en busca del empate pero sin .
conseguirlo.

Por lo que Tepic en base a contragolpes puso el 3-1 con el con de Héctor García y con ello complicaba más el pase de los freseros quienes nunca se dieron por vencidos pero cuando más atacaban vino el 4-1 en su contra obra de Diego Ponce.

Pero las cosas no pararon ahí pues los azulgrana mostraron ese amor por la camiseta y para ello el técnico Luis Alberto Padilla mandó al terreno de juego a Jorge Luis Almaguer por Eduardo Palacios y Eleuterio Jiménez por Carlos López, con ello el equipo ganó mayor poder ofensivo y poco a poco encajonó a sus rivales.

Al minuto 65, Alexis Silva se sumó al ataque desde la defensa central y corrió con suerte pues el balón le cayó en el área chica y fusiló al portero rival para el 2-4.

Ocho minutos más tarde se marcó un penal sobre Luis Razo que se encargó de cobrar Kevin Favela y poner el 3-4 con lo cual la gente se prendió y apoyo con todo al equipo para que buscará la remontada.

Corría el minuto 75, cuando en una melee que se armó en el área de los Coras, Luis Razo marcó el empate 4-4 y con ello la locura en el estadio pues al grito de ¡Si se puede! los motivaron para buscar el quinto gol.

Por lo que al 79, llegó el 5-4 obra de Luis Razo con lo cual Irapuato hizo el milagro que parecía imposible y logró calificarse a la liguilla donde enfrentará al líder Pioneros de Cancún.

El Dato…
Irapuato jugará la liguilla ante Pioneros de Cancún los días miércoles y sábado, por lo que solo falta por definir los horarios de cada uno de los encuentros lo cual se definirá en la junta de los delegados de cada uno de los equipos calificados la cual se realizará este lunes en la ciudad de México.