A rezar por la calificación

Gerardo Franco.- Tras la apabullante derrota que sufrieron los ‘freseros’ del Irapuato de 4 goles por 1 ante los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro, la posible calificación a la liguilla se quedó en el aire y se definirá hasta la última jornada, Santos de Soledad, AEM Futbol Club e Irapuato son las tres escuadras que buscan el segundo boleto en el sector dos.

Luego de 14 fechas disputadas el equipo Santos cuenta con 23 unidades, mientras que AEM e Irapuato cuentan con 22 puntos, de ahí que la pelea por el segundo boleto a la ‘fiesta grande’ se ha tornado dramática.

Para lo que será la última jornada los tres equipos cerrarán como locales e Irapuato tendrá una ligera ventaja pues jugará hasta el domingo 20, mientras que Santos y AEM Futbol Club lo harán el sábado por lo que los ‘freseros’ ya conocerán los resultados y podrán manejar el encuentro de la última fecha.

Un cierre dramático….

Para lo que será la última jornada del Torneo de Apertura 2016 a quien le tocó bailar con la más fea es el equipo Santos de Soledad quienes enfrentarán al líder del grupo Club Deportivo Tepatitlán de Morelos quien con 32 puntos ya está calificado, sin embargo buscarán cerrar de la mejor manera y terminar en lo más alto de la clasificación general.

Por lo tanto Santos tendrá que brindar su mejor juego de la temporada para quedarse con las tres unidades que prácticamente les daría el boleto a la liguilla pues ya no los alcanzarían no AEM y el Irapuato, así que para ellos es fundamental el triunfo.

En el caso del equipo AEM Futbol Club ellos recibirán la visita del Querétaro que acaban de golear al Irapuato y aunque no tienen nada que pelear en el torneo tratarán de hacerle la travesura y dejarlos sin posibilidad de acceder a la ‘fiesta grande’.
De ahí que para AEM también es fundamental sumar las tres unidades y esperar que Santos e Irapuato no ganen en la última fecha.

De igual manera el equipo Irapuato está más que obligado a sumar los tres puntos en casa ante Coras de Tepic y por diferencia de varios goles pues también es otro hándicap de tal manera que el panorama luce complicado pero no imposible de lograrlo, así que el próximo domingo los pupilos del técnico Luis Alberto Padilla deberán dejarlo todo en el terreno de juego y esperar un milagro para acceder a la liguilla.