La Trinca no tuvo piedad de los Tuzos

Gerardo Franco.- Los ‘Freseros’ del Irapuato siguen con la vela encendida en la lucha por conseguir la calificación, derrotaron a los ‘Tuzos’ de Pachuca Premier con marcador de 4 goles a 0 y llegaron a la suma de 22 unidades superando al AEM Futbol Club que se estancó en 21 unidades luego de su caída ante Club Deportivo Tepatitlán por 5 goles a 2.

De esta manera el cuadro ‘azulgrana’ depende de sí mismo para conseguir el boleto a la liguilla, por lo que no deberán relajarse y afrontar con la mayor seriedad sus últimos dos compromisos que serán ante Querétaro y Coras de Tepic.

Su siguiente compromiso será el viernes cuando se enfrenten a los ‘Gallos Blancos’ donde buscarán sumar cuatro unidades y con ello colocarse con pie y medio en la ‘fiesta grande’ de la Segunda División Profesional.

Por lo pronto el cuadro ‘azulgrana´ está cerrando fuertemente su participación en el presente torneo y dieron cuenta de los ‘Tuzos’ del Pachuca Premier que fueron un rival complicado en el primer tiempo primero después de la primera anotación en su contra se desinflaron y recibieron la goleada.

Como ya se ha vuelto una costumbre los equipos que visitan al Irapuato vienen a encerrarse y buscar por lo menos llevarse el empate, por lo que los ‘freseros’ batallaron para abrir el marcador, sin embargo poco a poco fueron imponiendo condiciones con el talento de Kevin Favela y Alfredo Vázquez que jugó más ofensivo, de igual manera la velocidad de Luis Razo le hizo mucho daño al equipo hidalguense.

Apenas se habían jugado seis minutos cuando Luis Razo anotó pero fue anulado por fuera de lugar del delantero fresero que traía hambre de gol. Al minuto 20, Kevin Favela en jugada personal ingresó al área rival y jaló del gatillo pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña defendida por Angel Rascón.

Irapuato tenía el control absoluto del encuentro pues Pachuca no mostró argumentos para ir al frente pues José Contreras y Edgar Jiménez estuvieron solos en el ataque, por lo que era cuestión de minutos para que llegará el primer gol del partido.

Fue hasta el minuto 40, cuando la defensiva del Pachuca cometió un error en su salida, Kevin Favela les robó el balón y habilitó a Luis Razo quien por velocidad se llevó a su marca sacó al portero y puso el 1-0.

Los ‘azulgrana’ mantuvieron la misma tónica en la segunda mitad y ello les permitió seguir encima de sus rivales pues tanto Arturo Moreno, Eduardo Palacios y Arnulfo González, estuvieron muy bien en medio campo, apoyados por Duvier Díaz, Alexis Silva, Edson Gutiérrez y José Luis Estrada.

Por lo que el equipo de casa terminó arrasando al rival que aguantó hasta donde pudo pero no pudo evitar la goleada, al 48 se marcó un penal sobre Luis Razo que se encargó de cobrar Kevin Favela para colocar los cartones 2-0.

Los jugadores del equipo Irapuato sabían que la goleada podría darse y que sería importante para mejorar el porcentaje de goleo, por lo que al minuto 63, Luis Razo recibió un pase fuera del área y probó suerte con disparo raso que sorprendió al portero Rascón para el 3-0.

Con la ventaja en el marcador Luis Alberto Padilla decidió darle frescura a su equipo y para ello envió al terreno de juego a Baltazar Sosa, Patricio Sánchez y Jorge Luis Almaguer que le dieron mayor fuerza al ataque.

Por Pachuca Premier ingresaron Carlos Aguirre, Juan José Negrete y José Martín González pero el equipo siguió naufragando. Por lo que no tardó en llegar la cuarta anotación de los ‘freseros’ obra de Kevin Favela para el 4-0 con lo cual Irapuato está más vivo que nunca y con muchas posibilidades de acceder a la liguilla.

El Dato…
Al minuto 25 la silbante del encuentro Francia María González Martínez dio tiempo para que los jugadores de ambos equipos se refrescarán ante el intenso calor que se sintió sobre el terreno de juego.