Dolorosa derrota Fresera ante Tapatitlán

Gerardo Franco.- Irapuato vio frenada su buena marcha por la cual atravesaban al caer como visitante ante Deportivo Tepatitlán de Morelos quienes los derrotaron con marcador de 3-2 con lo cual se quedaron estancados en la quinta posición del grupo dos con la suma de 19 puntos.

Los ‘freseros’ sabían que enfrente tendrían una complicada aduana pues Tepatitlán en casa no conocía la derrota, por lo que el técnico Luis Alberto Padilla presentó un equipo equilibrado jugando con un 4-4-2-, dejando en punta a Luis Razo y Kevin Favela quienes fueron apoyados por Alfredo Vázquez, Arnulfo González, Arturo Moreno y Eduardo Palacios quienes coparon bien el medio campo y con ello complicaron la salida del equipo de casa.

Sin embargo al minuto 10, se vieron sorprendidos cuando en una veloz descolgada a cargo de Armando Sifuentes que terminó en tiro de esquina donde Ernesto Daniel Aguiñaga quien se sumó desde su pradera central sorprendió a la defensiva fresera y de certero remate de cabeza venció la estirada de Emanuel Sequeira para el 1-0.

Esta anotación hizo reacción a los jugadores freseros quienes comenzaron a desenvolverse de mejor manera en el terreno de juego y al 21, Kevin Favela en gran jugada colocó el 1-1 con lo cual Irapuato se crecía en el partido.

El conjunto del bajío continuó con el mando de las acciones y antes de irse al descanso al 46, Alfredo Vázquez le daba la vuelta a la tortilla al colocar el 2-1 para los ‘freseros’ quienes vivían sus mejores momentos en el partido.

Para la segunda mitad el encuentro subió de intensidad pues Tepatitlán de Morelos se fue con todo al frente en busca del empate, por su parte Irapuato se dedicó a contragolpear a sus rivales y buscar una tercera anotación que les permitiera manejar el encuentro.

Por lo que Octavio Mora envió al terreno de juego a Jhonatha Seraphim de Campos y Yaudel Lahera en busca de mayor poder ofensivo, mientras que por Irapuato ingresaron Alexis Sosa y Juan Carlos López, respondiendo mejor los cambios del equipo de casa pues al 74, Jhonatha de Campos se encargó de vencer a Emanuel Sequeira para el 2-2.

Minutos más tarde al 80, Yaudel Lahera puso el 3-2, con el cual le daban nuevamente vuelta al marcador y aunque Irapuato cerró con todo al frente el marcador ya no se movió decretándose el triunfo del Deportivo Tepatitlán de Morelos quien de esta manera se afianzó en el primer lugar del grupo dos con la suma de 28 puntos.

Ahora Irapuato tendrá una semana de mucho trabajo para su duelo del próximo domingo ante Pachuca Premier en lo que será la cabalística jornada 13 de la Segunda División Profesional.