contra-zamora-04

Gerardo Franco.- Kevin Favela convirtió la solitaria anotación del equipo Irapuato con el cual sumaron tres valiosos puntos al imponerse al Real Zamora que resultó un rival complicado y que de no haber sido por las buenas actuaciones del portero Emanuel Sequeira la visita se hubiera llevado por lo menos el empate.

Irapuato nuevamente sufrió como lo ha hecho en sus últimos compromisos pues sus rivales les juegan a la defensiva y ello les cuesta para poder abrir el cerrojo que imponen sus rivales.

Los ‘Freseros’ sabían que no podían dejar ir más puntos en casa más aún que los equipos que marchan por encima de ellos en el grupo ya habían ganado su compromiso, por lo que desde el silbatazo inicial propusieron las acciones llegando con mayor peligro sobre la portería defendida por Juan Luis González.

Sin embargo sus ataques no tuvieron la fuerza necesaria pues no Baltazar Sosa ni Kevin Favela tuvieron balones a modo, además cuando lograron rebasar sus marcas siempre venía la falta y con ello frenaron los ataques del equipo de casa.

Por lo que el encuentro se tornó de una lucha intensa en medio campo donde Alfredo Vázquez, Arturo Moreno, Eduardo Palacios y Arnulfo González tuvieron intenso trabajo en la recuperación del balón y a la vez apoyar a sus delanteros.

Por su parte Real Zamora en base a rápidas descolgadas vía Uziel Flores y Salvador Tafoya, buscaron sorprender a los ‘azulgrana’. Precisamente fue la visita quien tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador cuando Tafoya desaprovechó un balón que rebotó en Sequeira el esférico le quedó a modo al delantero visitante pero envió su disparo por un lado.
Los ‘Freseros’ respondieron cinco minutos más tarde con un jugadón Kevin Favela quien por la banda izquierda se quitó la marca de tres contrarios lo mismo que del portero y hacer el primer y único gol del partido (Golazo).

Con el marcador en su contra Real Zamora se vio obligado a ir más al frente en busca del empate, pero la defensiva fresera se comportó a la altura apagando cualquier reacción de la visita en la primera mitad.

Para la segunda mitad Irapuato tuvo la oportunidad de aumentar el marcador cuando Arturo Moreno robó un balón a los defensores del Zamora y habilitó a Favela quien controló el esférico y de media tijera intentó vencer a Juan Luis González pero el balón llegó tranquilamente a sus manos.

contra-zamora-06

Debido a las constantes faltas el silbante amonestó a Eduardo Negrete por la visita, pero al minuto 70 Emanuel Sequeira de nueva cuenta se vistió de héroe al salvar un remate de Uziel Flores quien en dos ocasiones remató a boca de jarro y el portero de casa evitó la anotación.

Luis Alberto Padilla envió al terreno de juego a Luis Razo y Jorge Luis Almaguer por Arnulfo González y Arturo Moreno buscando refrescar su ofensiva y delantera. Por la visita ingresaron Juan Antonio Rodríguez y Aarón Tello, con lo cual el partido se tornó de un ir venir además de peligros constantes sobre ambas porterías.

Al minuto 74, Irapuato se vio en ventaja numérica al ser expulsado José Carlos Zárate, con ello se esperaba que los ‘freseros’ se fueran con todo al frente pero no sucedió así por el contrario Real Zamora estuvo muy cerca del empate.

La situación se complicó aún más para los de casa cuando Jorge Luis Almaguer salió expulsado, con ello Real Zamora se volcó encima del cuadro ‘azulgrana’ quienes mantuvieron el orden y finalmente se quedaron con el triunfo.

Con ello Irapuato llegó a 19 puntos y se colocaron a seis unidades del líder del grupo Deportivo Tepatitlán de Morelos quien suma 25 y a cuatro del segundo lugar Monarcas Morelia que llegó a 23.

El Dato…
Debido al fuerte calor que se sintió en la ciudad al minuto 25, los jugadores y cuerpo arbitral se refrescaron un poco para poder aguantar el desarrollo del encuentro.