Gerardo Franco.- Con solitaria anotación de Arnulfo González al minuto 24, los ‘freseros’ del Irapuato rompieron una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria al imponerse con marcador de 1-0 a los ‘hidrorayos’ del Necaxa Premier, en lo que fue la décima fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional.

Triunfo que les permite dar un gran salto en el grupo dos donde llegaron a la suma de 16 unidades y se colocaron en el sexto sitio a ocho puntos del líder Club Deportivo Tepatitlán de Morelos que suman 24 bonos, de ahí que cuando restan cinco encuentros por disputar las esperanzas de conseguir una calificación siguen vivas.

Para Necaxa Premier la derrota fue sumamente dolorosa pues descendieron hasta la posición 12 con un total de 12 puntos y las posibilidades de calificar se les complican.

Por lo pronto Irapuato a pesar de no jugar uno de sus mejores encuentros supo controlar los embates del equipo necaxista en los minutos iniciales y poco a poco meterse al partido, además aprovechó la expulsión de un jugador de los ‘hidrorayos’ para nivelar las acciones, de igual manera poco a poco hacerse dueños de las acciones.

Transcurría el minuto 24, cuando se marcó una falta a favor del cuadro ‘fresero’ la cual se encargó de cobrar Eduardo Palacios sacando potente disparo que se estrelló en el muro defensivo, pero en el contra remate Arnulfo González no perdonó al fusilar al portero local y colocar el 1-0.

Con el marcador en su favor y además con un hombre de más en el terreno de juego, Irapuato tuvo todo para salir con un marcador más holgado y regresar con las cuatro unidades pero perdonaron a sus rivales.

Necaxa por su parte intentó conseguir el empate pero no pudo superar la bien plantada defensiva del equipo Irapuato que supo manejar el encuentro para imponerse por la mínima diferencia y con ello sumar tres puntos más que les servirán para mejorar su posición en su grupo y en la tabla general.

De igual manera en lo anímico será provechoso ya que les permitirá trabajar con mayor tranquilidad para su siguiente compromiso que será como local recibiendo la visita del Real Zamora en la jornada número 11 de la Segunda División Profesional.