Gerardo Franco.- Complicada salida la que tendrá el equipo Irapuato para la décima fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional al visitar a Necaxa Premier. Duelo pactado para el próximo domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Para los ‘freseros’ es hora de reaccionar de lo contrario prácticamente se estarán despidiendo de la calificación, la cual hasta la fecha depende de ellos mismos pues son solo 8 puntos los que los separan del líder del grupo el Deportivo Tepatitlán de Morelos quienes actualmente suman 21 unidades.

De ahí que para el cuadro de casa será vital el ganar en su visita a Necaxa Premier y si es con diferencia de dos goles para sumar 4 puntos mucho mejor pues los metería de nueva cuenta en la pelea por la calificación, además que anímicamente les vendría bastante bien para encarar sus siguientes compromisos.

Sin embargo conscientes están en que las cosas en Aguascalientes no les serán nada fáciles pues los ‘hidrocálidos’ también llegan urgidos de un buen resultado pues al igual que el Irapuato desde la fecha seis no conocen el triunfo.

Por lo tanto en su casa donde en su último compromiso cayeron por 3-2 ante Cachorros de la Universidad de Guadalajara, buscarán sacarse la espina y de igual manera enmendar el camino y apuntar a los primeros lugares del grupo dos.

Ante la importancia de este compromiso los ‘azulgrana’ iniciaron con sus entrenamientos este martes por la tarde en las instalaciones del campo Estación Joaquín, donde el técnico Luis Alberto Padilla comenzó a preparar la estrategia para buscar sacar del bache al conjunto de casa que en sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear.

Es por ello que el técnico Padilla tendrá una labor titánica en la semana buscando devolver la confianza a cada uno de sus jugadores y motivarlos a que aún se puede trascender en el presente campeonato, así que habrá que esperar el repunte de los ‘freseros’ en las siguientes jornadas.

Para hoy miércoles continuarán con su preparación a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Estadio Sergio León Chávez.