nueva-derrota-02

Gerardo Franco.- Los ‘Freseros’ del Irapuato siguen sin encontrar el rumbo para salir del bache en el cual han caído pues ya suman un total de cuatro partidos sin conocer la victoria, ayer sufrieron su tercer descalabro de manera consecutiva al caer como local ante Santos de Soledad con marcador de 1-0 y con ello la crisis de triunfos se sigue alargando.

Con ello siguen alejándose de la calificación pues descendieron a la sexta posición del grupo dos con la suma de 13 unidades, donde Deportivo Tepatitlán de Morelos y Toluca Premier marchan tranquilamente en busca del boleto a la liguilla con 21 y 19 puntos respectivamente. De ahí que para los ‘azulgrana’ es hora de reaccionar a la brevedad posible o de lo contrario se estarán despidiéndose del torneo.

Ayer de nueva cuenta el equipo se mostró faltó de ideas, eso sí con muchas ganas de gustar a la afición que ayer hizo una pobre entrada y ello es el reflejo del paso del equipo que poco a poco se hunde en su sector y en la tabla general.

Luis Alberto Padilla sabía de la importancia de ganar en casa y acabar con la racha negativa, para ello presentó un cuadro ofensivo con un 4-4-3, donde Baltazar Sosa y Kevin Favela intentaron llevar la batuta del equipo sin embargo ante el poco entendimiento con el resto de sus compañeros pues Arnulfo González, Arturo Moreno y Eduardo Palacios no estuvieron a la altura de otros partidos y fallaron en el último toque.

El técnico del Irapuato, se vio obligado a hacer su primer cambio cuando en un pique Patricio Sánchez se resintió de su lesión en la pierna izquierda y en su lugar ingresó el colombiano Duvier Díaz, con ello Irapuato se mostró más ofensivo pero siguió faltando ideas para hacer daño a la defensiva rival.

Ante ello Santos de Soledad que resultó un equipo bien trabajado con mucho orden defensivo y teniendo a Marco Antonio Angulo y Jorge Ríos como sus orquestadores crearon más llegadas de peligro sobre la portería del argentino Emmanuel Sequeira.

Por lo que en la primera mitad la lucha fue intensa en medio campo con escasas llegadas de peligro sobre una y otra portería, pero sin tener la contundencia para hacer daño.
Para la parte complementaria la tónica del encuentro se mantuvo con la misma tónica con un equipo Irapuato volcado al frente en tanto que Santos en base a rápidas descolgadas buscaban hacer daño a la meta ‘azulgrana’.

Transcurría el minuto 52 cuando Baltazar Sosa se animó a disparar desde fuera del área y el portero visitante Alejandro Chávez en gran lance envió a tiro de esquina.

Santos respondió dos minutos más tarde con el gol de Omar Rosas quien recibió un centro de Jorge Ríos y de certero cabezazo venció la estirada de Sequeira para el 1-0 que enfrió a los seguidores del cuadro fresero.

Con el marcador en su contra Luis Alberto Padilla decidió jugarse el todo por el todo y envió al terreno de juego a Emmanuel Guzmán y Juan Carlos López, pero no funcionaron pues el ataque continuó completamente chato.

Por su parte Luis Antonio Valdez envió a Oswaldo Govea y Luis Arturo Córdova para reforzar su defensiva, manteniendo el 1-0 a su favor y con ello propinar su tercer descalabro consecutivo al equipo Irapuato que tendrá que tendrá seis semanas intensas para buscar el pase a la liguilla.