Pierde Trinca paso invicto

Gerardo Franco.- AEM Futbol Club dio la campanada y acabó con el paso invicto del equipo Irapuato a quienes derrotaron con marcador de 3-2 en lo que fue la séptima del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional.

Un descalabro que se veía venir pues la semana pasada ante Cruz Azul Hidalgo el equipo ‘azulgrana’ dejó muchas dudas, sin embargo durante la semana los jugadores ‘freseros’ se mostraron apenados y comprometidos en alcanzar un buen resultado ante AEM que por su paerte venían dolidos luego del descalabro sufrido ante los ‘Esmeraldas’ del León.

Y vaya que el técnico René Fuentes estudio bien al cuadro de casa pues al igual que Cruz Azul Hidalgo metió toda la carrocería atrás y solo dejaron en punta a Bruno Titarelli y Omar Arroyo para un contragolpe.

Ante ello Irapuato tuvo que llevar el gasto del encuentro, para ello Luis Alberto Padilla salió con un parado 5, 3, 2, aprovechando la velocidad por los costados de Patricio Sánchez que regreso a la titularidad además de Arnulfo González por derecha, de esta manera Baltazar Sosa tuvo mayor libertad para organizar los ataques y apoyar a Luis Razo y Juan Carlos López.

De esta manera Irapuato estuvo encima del rival y al minuto 8, Alexis Silva aprovechó un mal rechace del portero visitante Juan José Angulo para hacer el primer gol pero fue anulado por fuera de lugar, hasta ese momento los ‘azulgrana’ eran muy superiores al rival por lo que se esperaba pronto llegará el gol a su favor.

Sobre el minuto 33, Luis Razo en jugada personal ingresó al área enemiga pero el portero aguantó hasta el último momento y obligó al ‘fresero’ a disparar desviado. Todo marchaba a favor del equipo de casa pero al 44, en un rápido contragolpe AEM encontró un penal a su favor cuando el portero Emanuel Sequeira fauleó en el área a Titarelli.

Penal que se encargó de cobrar Fernando Cedillo quien engaño a Sequeira para el 1-0. Con el cual ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Baltazar Sosa fue pintado de amarillo ante su desesperación por sacar a floten el barco fresero. Por parte del AEM fue amonestado Luis López.

Al minuto 54, AEM se salvó del empate cuando Arnulfo González se animó a disparar fuera del área pero el balón se fue por un lado.

Después de mucho insistir los ´azulgrana’ tuvieron su recompensa cuando al 55 el silbante Antonio de Jesús Olalde marcó un penal a su favor por manos de Víctor Guerrero en el área. Baltazar Sosa se encargó de cobrar el penal pero el portero lo detuvo para mantener el 1-0 a favor de la visita.

Pero el futbol da revanchas y minutos más tarde se marcó un nuevo penal a favor del Irapuato, en un tiro centro de Sosa que pegó en las manos de Gabriel Osiris. De nueva cuenta Baltazar Sosa fue el cobrador y lo hizo efectivo sacándose la espina de su primera falla.

Sin embargo a los ‘azulgrana’ les duró muy poco el gusto pues minutos más tarde en un tiro libre Eduardo Nazarit le ganó de cabeza a los defensores de casa y puso el balón pegado al poste derecho de la cabaña del argentino Sequeiros.

Ante ello Luis Alberto Padilla comenzó a hacer ajustes en sus líneas ingresando Jorge Luis Almaguer por Patricio Sánchez y Eleuterio Jiménez por Juan Carlos López y con ello perdieron ‘punch’ al ataque.

De la misma manera René Fuentes hizo cambios en sus filas ingresando Bladimir Fernández por Carlos Torres y Alán García por Bruno Titarelli, con ello AEM buscó conservar el empate a dos goles y si la suerte les favorecía buscar un tercer gol.

Las cosas se le complicaron a los de casa cuando al minuto 82 salió del terreno de juego Baltazar Sosa e ingreso en su lugar Carlos Valencia para reforzar la zona defensiva, pero esto les costó muy caro pues al 85, Irvin Gómez remató un centro al área fresera y nuevamente venció a Sequeiros para el 3-2.

A partir de esta anotación Irapuato se fue con todo al frente en busca del milagro que nunca llegó pues vino el silbatazo de Jesús Olalde decretándose la derrota fresera.