Decepciona La Trinca Fresera

Gerardo Franco.- Una decepcionante actuación la que tuvo el equipo Irapuato como local ante la ‘maquinita’ del Cruz Azul Hidalgo en lo que fue la sexta fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional al empatar sin anotaciones. Con ello dejó pasar la oportunidad de acortar distancias con el Deportivo Tepatitlán quien se mantuvo como líder del grupo dos con 17 unidades, mientras que los ‘azulgrana’ llegaron a 13.

Ayer la afición fresera espera una buena actuación de los ‘freseros’ ante un rival que en el papel lucía muy inferior a los de casa, sin embargo los ‘cementeros’ jugaron su mejor partido en lo que va del torneo, con mucho orden en medio campo y zona defensiva y utilizando el contragolpe como su mejor arma.

Ante ello Irapuato fue quien llevó el gasto del encuentro con un 4-3-3, con el cual buscaron hacer daño de manera tempranera sobre la portería defendida por Eduardo Salazar que tuvo una tarde tranquila pues tanto Juan Carlos López, Luis Razo y Baltazar Sosa salieron con la pólvora mojada además de que pocas oportunidades tuvieron para ir de frente sobre la portería rival.

En medio campo Arturo Moreno, Arnulfo González y Alfredo Vázquez buscaron generar las llegadas de peligro junto a sus delanteros pero fueron bien nulificados.

De ahí que la lucha fue intensa en medio campo y fue hasta el minuto 26 cuando el equipo Irapuato tuvo su primer aviso sobre la portería de Salazar con disparo de Arnulfo González que en la línea de gol sacó un defensa de Cruz Azul.

Sobre el final de la primera mitad, Maykel Reyes en base a su velocidad intentó llegar hasta línea de fondo y habilitar a Martín Galván que estaba en una gran posición de anotar pero surgió la figura del capitán Alexis Silva que desvió a tiro de esquina.

Para la segunda mitad se produjo el primer cambio fresero al ingresar Jorge Luis Almaguer por Carlos Alberto Valencia quien poco trabajo tuvo a la defensiva. Irapuato se volcó encima de sus rivales pero no tuvieron la serenidad para anotar.

Por el contrario Cruz Azul en base a una rápida descolgada a punto estuvo de abrir el marcador cuando Martín Galván se avivó en mediocampo de donde condujo el esférico y sacó disparo bombeado que se fue por encima del travesaño.

Un segundo cambio realizó el técnico Luis Alberto Padilla al enviar a Kevin Favela por Baltazar Sosa, pero el movimiento de nada les funcionó pues Favela se vio fuera de ritmo y poco pudo aportar a la ofensiva.

Salvador Aguado técnico del Cruz Azul también ajustó sus líneas ingresando David Pacheco por Luis Manuel Menes, así como Eduardo Castelló por Héctor Acevedo con ello ganaron mayor en medio campo y nulificaron a los de casa.

Al minuto 64, Luis Razo en base a su velocidad escapó por el centro pero Salazar estuvo atento para salir y tapar el disparo del fresero. Cruz Azul respondió al 73 cuando Maykel en un tiro lejano por poco sorprende a Sequeira pero el esférico paso ligeramente arriba del travesaño.

De esta manera Irapuato y Cruz Azul Hidalgo no se hicieron daño repartiéndose el botín con lo cual Irapuato llegó a 13 unidades en tanto que Cruz Azul se quedó con 3. Ahora los ‘azulgrana’ repetirán como locales al recibir la visita de la AEM Futbol Club el próximo domingo.