Gerardo Franco.- Irapuato mantuvo su paso invicto en el Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional al derrotar como visitante a los ‘Esmeraldas’ del León Premier con marcador de 3 goles a 2. Victoria que les permite llegar a la suma de 12 unidades y mantenerse en el segundo sitio del sector dos.

Para los ‘freseros’ resultó un partido complicado pues los dirigidos por Alfredo Murguía llegaban motivados luego de la aplastante victoria que le propinaron al equipo Cruz Azul Hidalgo por 3-0, de ahí que un triunfo ante sus acérrimos rivales les permitiría desbancarlos de la segunda posición del sector dos.

irapuato-vs-leon-01De ahí que León arrancó a todo vapor las acciones y de manera tempranera se colocaron arriba en el marcador con el gol de Ernesto González al minuto 3, con lo cual la situación se puso complicada para los ‘azulgrana’ quienes intentaron reaccionar de manera inmediata, pero una y otra vez se toparon con una defensiva bien ordenada de los ‘Esmeraldas’ que no permitieron daño alguno en su portería.
Los minutos continuaron su marcha y aunque Irapuato estuvo más insistente sobre el marco defendido por Jared Alberto Muñoz el gol del empate no llegó, por su parte León buscó aumentar su ventaja en base a contragolpes pero nuevamente surgió la figura de Emanuel Sequeira quien evitó la caída de su marco.

Para la parte complementaria, Irapuato salió con todo al frente y de manera inmediata vio recompensada su labor ofensiva pues Baltazar Sosa emparejó los cartones al minuto 46 para el 1-1 con lo cual la tónica del encuentro subió de intensidad.

Los ‘azulgrana’ no bajaron su ritmo de juego y continuaron al frente por lo que al minuto 55, Arnulfo González colocó el marcador 2-1, con lo cual el equipo verde ahora estaba obligado a remar contra la corriente en busca del empate.

Tanto fue su afán por conseguir el empate que cometieron graves descuidos defensivos y al 69 Juan Carlos López se hizo presente en el marcador para colocar el 3-1 con el cual los ‘freseros’ estaban quedando con las cuatro unidades.

Pero León no bajo los brazos y sobre el final de la contienda al 86, José Jair Ruiz se encargó de colocar el 3-2 final con el cual Irapuato se trajo tres puntos importantes que les permiten llegar a 12 y con ello mantenerse en la segunda posición de su grupo.

Al minuto 88 salió expulsado el técnico Luis Alberto Padilla por reclamar una decisión del silbante Louis Adrián Vielmas, por lo que seguramente no estará en el duelo ante Cruz Azul Hidalgo el próximo domingo 18 de Septiembre.