Gerardo Franco.- Los ‘Freseros’ del Irapuato hoy tendrán complicada prueba de fuego al meterse a la guarida del León en lo que será la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional.

Dos escuadras que llegan embaladas con valiosos triunfos en la jornada pasada que les permitió colocarse entre los punteros del sector dos, ante ello para uno y otro el triunfo es fundamental para mantenerse entre los punteros y continuar con su camino en busca de la calificación.

Irapuato viene de derrotar a los ‘Cachorros’ de la Universidad de Guadalajara por 2-0 en lo que bien pudo haber sido una goleada de 6-0, sin embargo perdonaron y al final se conformaron con las dos anotaciones, por lo que el profesor Luis Alberto Padilla durante la semana trabajo en este aspecto donde espera sean más certeros.

De igual manera hizo trabajos específicos en zona defensiva pues si bien ante ‘Cachorros’ no recibieron gol fue por la suerte que estuvo de su lado, pero ahora ante León las cosas serán completamente distintas pues los ‘esmeraldas’ son de las mejores delanteras y hoy buscarán recetarle una goleada a los ‘azulgrana’.

León viene de superar a Cruz Azul Hidalgo con marcador de 3-0, además de mostrar balance en cada una de sus líneas con elementos como Luis Miguel Franco, Oscar Saavedra, Cristian Barragán, Ernesto González, Dennis Flores y Alberto Muñoz, quienes le han dado solidez al cuadro de la ‘fiera’ y que esta mañana esperan cobrarse la afrenta sufrida en el torneo anterior cuando cayeron por 2-0 ante los ‘freseros’.

Ante ello los jugadores del equipo Irapuato, encabezados por su capitán Alexis Silva, Alfredo Vázquez, José Luis Estrada, Baltazar Sosa, Arturo Moreno, Emanuel Sequeira y sus demás compañeros tendrán que estar bien aplicados durante los 90 minutos del juego para aspirar a un buen resultado.

De tal manera que el clásico del bajío tiene su atractivo especial pues ambos equipos llegan en un gran momento y con un solo objetivo seguir sumando puntos que les permitan mejorar su posición actual tanto en su grupo como en la tabla general.

León Premier Vs. Irapuato
Día: Viernes 9 de Septiembre
Hora: 10:00 Hrs.
Estadio: Casa Club León

Así marchan los equipos
Equipo Puntos
2.- Irapuato 09
5.- León 07