Gerardo Franco.- La Trinca Fresera del Irapuato mantuvo su paso invicto en el presente torneo de Apertura de la Segunda División Profesional al imponerse con marcador de 2-0 a los ‘Cachorros’ de la Universidad de Guadalajara con lo cual llegaron a la suma de 9 unidades y se colocaron en la segunda posición del grupo dos. Alfredo Vázquez y Luis Razo fueron los encargados de darle la victoria los ’azulgrana’.

irapuato-vs-udeg-01

Duelo que resultó complicado para los de casa sobre todo en la segunda mitad que fue cuando los ‘freseros’ perdieron la ‘brújula’ del encuentro y cedieron la iniciativa al rival quien en esta ocasión no estuvo con la puntería fina y dejaron ir claras opciones de gol.

El encuentro arranco con un ligero dominio por parte de los de casa con llegadas por parte de Luis Razo, Baltazar Sosa, Juan Carlos López, quienes estuvieron bien apoyados en medio campo por Alfredo Vázquez y Arturo Moreno que recuperó una gran cantidad de balones, con ello el cuadro de casa estuvo insistente sobre la portería defendida por Fernando Alvarez.
Después de varios avisos, los ‘azulgrana’ se colocaron arriba en el marcador cuando Alfredo Vázquez se encargó de cobrar una falta por la banda izquierda, sacando disparo directo a puerta donde el portero se vio sorprendido y no pudo detener el disparo de Vázquez para el 1-0.

Con el marcador en su favor el equipo Irapuato continuó al frente en busca de más anotaciones, en tanto que Leones Negros aguantaban como podían el 1-0. Sin embargo después de mucha insistencia al minuto 34, Luis Razo aprovecho una desatención en zona defensiva de los jalicienses para colocar el 2-0, con lo cual se esperaba una goleada de los de casa, pues no se veía por donde ‘Cachorros’ pudiera descontar.

Para la segunda mitad Luis Alberto Padilla, técnico del Irapuato hizo su primer ajuste ingresando Kevin Favela por Arnulfo González con ello el cuadro de casa ganó mayor ofensivo y así lo demostró en el arranque de esta parte complementaria aunque no lo pudo reflejar en el marcador por Carlos López y el propio Favela no supieron capitalizar claras oportunidades que tuvieron.

Ahuizotl Sánchez técnico de los ‘Cachorros’ envió al terreno de juego a Carlos Alberto Baltazar por Omar Adriel Lecourtois y con ello el equipo visitante cambio por completo pues comenzó a llegar con mayor peligro sobre la meta defendida por Nicolás Sequeira.
Poco a poco ‘Cachorros’ ganó el medio campo y estuvo insistente sobre la portería de Sequeira, aunque estuvieron bastante erráticos.

Un segundo cambio envió Padilla al ingresar Duvier Díaz por Baltazar Sosa con lo cual Alfredo Vázquez se tuvo que recorrer a la banda derecha, con lo cual se perdió orden en medio campo y ‘Cachorros’ comenzó a crecer, sin embargo las opciones de gol que se les presentaron no las supieron capitalizar.

Al minuto 68, salió por lesión Luis Razo y en su lugar ingresó Eleuterio Jiménez quien refresco el ataque del Irapuato aunque las oportunidades que se le presentaron las echo por la borda.

‘Cachorros’ buscaron en los minutos finales acortar distancias y para ello ingresaron Armando Román por Kevin Salvador y Abraham Hernández por Yoshihori Lugo. Teniendo su más clara oportunidad de gol al minuto 87, cuando Carlos Alberto Baltazar sacó potente disparo que se estrelló en el poste derecho de la cabaña defendida por Sequeira.

Al final de cuentas Irapuato se quedó con las tres unidades que les permitan llegar a 9 y con ello seguir entre los punteros del campeonato, ahora el próximo viernes visitan a León en lo que será una nueva edición del clásico del bajío en la Segunda División Profesional.

Irapuato UdeG 2 0
1-0 Min. 21 Alfredo Vázquez
2-0 Min. 34 Luis Razo