Gerardo Franco.- La Trinca Fresera del Irapuato sumó cuatro puntos de oro en lo que fue la tercera fecha en el Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Profesional al imponerse como visitante a la Universidad Autónoma de Zacatecas con marcador de 2-0. Alexis Silva y Kevin Favela le dieron el triunfo a los ‘azulgrana’ que se meten de lleno en la pelea por los primeros lugares de la clasificación.

Irapuato arrancó con dos empates el campeonato por lo que era urgente sumar un triunfo que fuera la punta de lanza en busca de la cima de la clasificación general, además de lo anímico pues les daría la confianza para encarar de la mejor manera sus siguientes compromisos.

Por lo pronto el equipo mostró mucho orden en cada una de sus líneas y en base a rápidas descolgadas bien elaboradas en su medio campo donde Arnulfo González, Alfredo Vázquez, Emmanuel Guzmán y Eduardo Palacios realizaron un buen trabajo tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Ello les permitió que al minuto 21, Alexis Silva se fuera al ataque desde su pradera central y convirtiera el primer gol del encuentro que obligó al equipo zacatecano a jugar más abierto en busca de la igualada.

Para ello su estratega Reinaldo Lima adelantó más a Martín Raudales, Osmar Pedroza, Jairo Bustos y Damián Hernández, quienes fueron los hombres de más peligro al ataque por parte del conjunto local, sin embargo Emanuel Sequeira portero ‘fresero’ mantuvo intacta su portería.

Para la segunda mitad la presión fue intensa por parte de los locales quienes se fueron con todo al ataque en busca del empate, con lo cual Sequeira tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Debido a la presión del equipo de Zacatecas, el timonel Luis Alberto Padilla comenzó a hacer ajustes en sus filas, ingresando Kevin Favela por Eduardo Palacios, Arturo Moreno por Emmanuel Guzmán y Julio Iván Alvarado por Arnulfo González, con ello el equipo recibió su segundo aire y comenzó a presionar la portería defendida por Neftalí Márquez.

Con ello el encuentro se tornó de un ir y venir aunque Zacatecas se quedó con un elemento menos tras ser expulsado Kevin Dueñas al 73, ello fue bien capitalizado por los ‘freseros’ quienes al minuto 88 cuando Kevin Favela sentenció el duelo al colocar el 2-0 que les permitió sumar las cuatro unidades que los colocan en el cuarto lugar de su grupo y 13 de la general.

Foto Cortesía de enascenso.com