Gerardo Franco.- Los ‘freseros’ del Irapuato dejaron ir la oportunidad de sumar sus primeras tres unidades en el Apertura 2016 al empatar a un gol ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca que mostraron mucho oficio en el terreno de juego y al final se llevaron la igualada. Kevin Favela adelantó a los de casa al minuto 54, mientras que Gustavo Castillo emparejó los cartones al 86.

Una buena asistencia la que registro el Estadio Sergio León Chávez donde cerca de 3500 aficionados esperaban la victoria del equipo ‘fresero’ quien luego del empate ante los ‘Reboceros’ de La Piedad confiaban en arrancar con el pie derecho en casa.

empate-ante-toluca-4 - copia

Sin embargo las cosas no les fueron nada fáciles pues enfrente tuvieron a un equipo mexiquense que mostró mucho oficio y orden, sin arriesgar más de lo necesario y presionando desde su salida al equipo ‘fresero’.

Ante ello los dirigidos por Luis Alberto Padilla se vieron nulificados al ataque donde Baltazar Sosa, José López y Luis Razo pocas oportunidades tuvieron para crear peligro sobre la portería del Toluca.

Por su parte los ‘mexiquenses’ dirigidos por Adrián Ortiz Gómez, en base a rápidos contragolpes estuvieron más cerca de abrir el marcador aunque el portero argentino de los ‘freseros’, Nicolás Sequeira tuvo destacadas intervenciones para evitar la caída de su marco.
De ahí que el encuentro se tornó de una lucha intensa en medio campo donde los dos equipos intentaron crear la jugada que les permitiera adelantarse en el marcador pero sin mucha efectividad. Cabe hacer mención que al minuto 25 el silbante suspendió el encuentro para que los 22 jugadores se refrescaran.

Para la segunda parte Alberto Padilla hizo su primer ajuste ingresando Kevin Favela por Baltazar Sosa y con ello el equipo ‘azulgrana’ comenzó a llegar con mayor peligro sobre la portería defendida por Omar Vilchis quien poca actividad tuvo bajo los tres postes.
Transcurría el minuto 54, cuando Kevin Favela aprovechó un rebote en el área chica y sin pensarlo dos veces sacó potente fogonazo de pierna derecha para vencer al portero Omar Vilchis y con ello colocar el 1-0.

A partir de esta anotación los ‘azulgrana’ comenzaron a adueñarse de las acciones y más aún con el ingreso de Arturo Moreno por Eduardo Palacios quien salió en camilla del terreno de juego y Manuel Guzmán por Luis Razo.
Con ello Luis Alberto Padilla se jugaba el todo por el todo y parecía que los de casa se alzarían con su primer triunfo de la temporada pues llegaban con mayor peligro sobre la meta rival.

Pero las cosas cambiaron por completo al minuto 80 salieron expulsados Duvier Díaz por el Irapuato y Michel Navarro del Toluca. La expulsión peso más en el cuadro de casa pues seis minutos más tarde Gustavo Castillo con potente riflazo dentro del área fresera colocó el 1-1.
EL festejo fue en grande por parte de los ´escarlatas’ incluso un jugador de la banca Gerardo Heredia fue expulsado.

Con ello el encuentro ya no cambio y al final de cuentas ‘Freseros’ y ‘Diablos Rojos’ empataron a un gol que de poco le sirve al equipo de casa pues llegó a dos unidades y se colocó en el noveno lugar del grupo dos. Por su parte Toluca llegó a 4 bonos y se ubica en la cuarta posición.

Irapuato Toluca Premier
1 1
1-0 Min. 54 Kevin Favela
1-1 Min. 86 Gustavo Castillo