Agosto 5, 6 y 7 Arranca 2ª. División Premier

Las especulaciones llegan a su fin. Irapuato estará participando en el Torneo Apertura de la Segunda División Premier, teniendo como sede el estadio “Sergio León Chávez”.

Mucho se habló, se escribió, se dijo en torno al cuadro fresero, aunque en todo ello, nunca existieron fundamentos reales que respaldaran tales informaciones.

La realidad es que Irapuato estará en segunda Premier y será los días 5, 6 y 7 de agosto cuando se juegue la primera jornada.

Aún no se da el calendario ni los integrantes de cada uno de los 3 grupos establecidos. Será el 26 de junio, justo cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación a los equipos ganadores del pasado campeonato que les sea entregado el calendario, así cómo quedarán integrados.

LOROS COLIMA Y POTROS UAEM

Como bien se sabe, Potros UAEM campeón de la segunda premier que logró el ascenso en el torneo 2015-2016, así como Loros Colima que lo obtuvo en el 2014-2015 estarán en Liga de Ascenso y habrá que ver quiénes vienen a ocupar sus lugares. En este sector donde militaba el Irapuato había 15 equipos. Ahora han quedado 13 y se espera conocer los relevos. Uno de ellos podría ser Zamora.

Mientras que en el sector II, Tampico que estará en Liga de Ascenso también deja su lugar. Aquí podría quedarse con 15 equipos.

EMPEZARON A ENTRENAR

Regresando a lo concerniente al equipo Irapuato, se dijo que el lunes 30 empezaron sus trabajos de pretemporada en Celaya. No se sabe por ahora, si se tenga contemplado vengan al “Sergio León Chávez” a continuar parte de su trabajo.

PERIODO DE REGISTROS

En el renglón de jugadores tampoco se tiene información real. Sólo se sabe que el período de registros en la FMF será del 14 de junio al 5 de septiembre.