En la inauguración de temporada en segunda división profesional estuvo Alfredo "Zarco" Gallaga enfundado en la casaca del equipo Municipal. Fue en el estadio Revolución. Lleva de la mano a uno de sus hijos.

Gran Consternación e inmensa tristeza en el medio futbolístico irapuatense, sobre todo de la vieja guardia, ha provocado la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los íconos de este deporte, como lo fue Alfredo “Zarco” Gallaga.

Todo un “guerrero” tanto en las canchas como en su vida personal. Triunfador al cien por ciento, desgraciadamente, no pudo librar ésta su última batalla y ahora, se ha ido al cielo.

Su don de gentes, así como su calidad indiscutible mostrada sobre el terreno de juego, lo llevó a ganarse pleno reconocimiento de quienes tuvieron la fortuna y dicha de tratarlo y verlo cómo luchaba por sus colores.

Tradicionalmente, los integrantes del Club Vasco de Quiroga se reúnen para conmemorar aniversarios de dicha agrupación. Entre ellos, ahí estuvo presente Alfredo "Zarco" Gallaga. (Cuarto de derecha a izquierda al frente). QEPD.
Tradicionalmente, los integrantes del Club Vasco de Quiroga se reúnen para conmemorar aniversarios de dicha agrupación. Entre ellos, ahí estuvo presente Alfredo “Zarco” Gallaga. (Cuarto de derecha a izquierda al frente). QEPD.

LOS COLORES DEL VASCO DE QUIROGA

Para Alfredo “zarco” Gallaga no hubo más equipo y colores que los del Vasco de Quiroga, militando en la LIFA.

Representó al futbol de Irapuato, como integrante de la selección Guanajuato de los entonces llamados “Conscriptos” para acudir a un campeonato nacional.

A NIVEL PROFESIONAL

A nivel profesional se enfundó en la camiseta del Municipal de esta localidad en segunda división, lo mismo que en el Irapuatense de la misma categoría.

Y también figuró con la casaca de los entonces llamados Jabatos de Nuevo León.

Poseedor de una rica técnica individual. Así se identificaba el habilidoso extremo derecho Alfredo "zarco" Gallaga que ahora se encuentra en el cielo.
Poseedor de una rica técnica individual. Así se identificaba el habilidoso extremo derecho Alfredo “zarco” Gallaga que ahora se encuentra en el cielo.

Nuevo León regresa a la segunda división jugando contra Pachuca ganando 4-2 en el estadio Tecnológico. La alineación fue la siguiente: Mancillas; Thompson, Bravo, Medina y “Zorro” Vargas; Montes y Chava Vargas; “ZARCO” GALLAGA, Muñíz, Pequeño y Zulueta.

Ganador por excelencia. Carácter fuerte pero muy sencillo en su forma de ser. Todo un personaje.

Hoy ha partido y su estrella es adoptada por el cielo.

Su cuerpo está siendo velado en Funeraria Tezcucano ubicada en la esquina de Manuel Doblado y Calzada Insurgentes (antes Cruz Roja).

Que en Paz Descanse.