A una hora escasa que el equipo Irapuato enfrente a Loros Colima en busca del triunfo y luego rezar para que Murciélagos y Reynosa, o al menos uno de ellos pierda para poder meterse a la liguilla de la segunda división premier.

En esta última jornada de la temporada regular, Seis equipos ya no pueden ser alcanzados por los freseros. Cruz Azul Hidalgo, Tlaxcala, Tampico Madero, Potros UAEM, Pioneros e Ind. De Tepatitlán, están con el boleto asegurado.

Restan dos lugares. Por ahora, Murciélagos con 27 y Reynosa con 26 aún no juegan y podrían ser el salvoconducto para los azulgrana.

Para ello, deben perder. Pues en el caso de los de Sinaloa, un empate les daría 28 unidades, cantidad a la que puede aspirar Irapuato y en caso de igualarlos, el average es favorable a aquellos.

Reynosa debe perder para que Irapuato lo rebase en puntos y porcentaje. El empate de éstos también favorecería a Irapuato, pero siempre y cuando se gane.

Queda I. del Playa del Carmen quien con su rol terminado suma 29 puntos y porcentaje de 1.933. lo cual obliga a Irapuato a ganar por diferencia de 2 ó más goles y con ello sumar 28 y que su porcentaje sea de 2.000.

La tarea es complicada, pero ahí están los números.

Los freseros viajaron sin Kevin Favela y Ernesto Sosa. El primero porque recibió instrucciones para que se quedara en Celaya a entrenar(¿) y el segundo por lesión muscular. Lalo Palacios viajó con Celaya de la Liga de Ascenso.

Así pues éste podría ser el equipo que salte en pos del milagro. Ganar a Loros Colima y de ser posible por diferencia de 2 goles o más y luego esperar que Murciélagos y Reynosa, o al menos uno de ellos, no gane.

Capellini; Edson, Duvier, Aléxis y Estrada; Arturo, Fredy; Felipe y Almaguer; Angulo y Farid.