Profesor Ernesto Sosa: “EL EQUIPO LUCHARA HASTA LO ULTIMO”

Sobre el engramado del "Sergio León Chávez" se llevó a cabo el encuentro.

“Se extingue la velita profesor”

José De Jesús Morales.- “Creo, porque tengo mucha confianza en el grupo que podremos sacar la calificación. Los muchachos están fortalecidos y va a luchar hasta lo último”.

Así, de entrada el profesor Ernesto Sosa, Director Técnico del equipo Irapuato, se manifestó cuando se platicó con él tras el entrenamiento sostenido este miércoles en el “Sergio León Chávez”.

A pregunta expresa, el profesor Sosa dio a conocer sus fundamentos que lo llevan a confiar en que este sábado al enfrentar a Loros Colima se pueda regresar con el triunfo y, por ende, con la calificación a la liguilla, situación que se mira lejana.

“Sí, sabemos que no solamente debemos ganar, sino que se combinen otros resultados, pero nosotros vamos a salir a buscar el triunfo. Confío plenamente en los muchachos, los cuales, son los primeros en darse cuenta de la situación que se vive”, manifestó.

“UNA VENTAJA JUGAR ANTES”

Al preguntarle sobre si es ventaja o lo contrario el jugar antes que tres de los equipos involucrados en esta pelea por meterse a la liguilla, el técnico fresero señaló:

“Creo que tiene sus ventajas. Nosotros aún con la esperanza fija saldremos a buscar el triunfo y de lograrlo, la presión entonces sería para Murciélagos, Reynosa e I. del Playa. Pero, reitero, nosotros debemos hacer la tarea”, aseveró.

ENTRENAMIENTO

Se anunció previamente que este miércoles habría juego de preparación ante Leones de la U. de G., en cuyas filas vienen jugadores de la sub-20 y sub-17.

Y así fue, pero por parte de Irapuato, el llamado primer equipo no los enfrentó, sino solamente el segundo y tercer cuadro, dado que los “titulares” hicieron a temprana hora trabajo de estrategia.

Al respecto, el técnico azulgrana dio a conocer la razón de ello. “Más que nada por el aspecto anímico. Ahorita se cree conveniente no meterles más presión de la que ya se tiene. Un juego aún siendo de preparación puede ser contraproducente”.

LAS AUSENCIAS

No obstante ser la última oportunidad que el equipo Irapuato tiene para lograr una calificación, no se ha podido tener el equipo completo para trabajar.

Y ahora añadiendo a las ausencias de Edson Gutiérrez, Lalo Palacios y Luis Lozoya, estuvo la de Kevin Favela quien se dijo se quedó en Celaya entrenando con el equipo de Liga de Ascenso.

Durante toda la campaña así se dieron las cosas y en su momento, señalaron que eso no sería motivo para que el equipo perdiera coordinación y entendimiento. Al final del día las cosas fueron distintas, pero en fin.

Para colmo, se está corriendo el grave riesgo de no contar con los servicios de Ernesto Baltazar Sosa, quien sufre de una lesión muscular.

Pese a todos esos inconvenientes que tal como se dice anteriormente, durante toda la temporada le dieron poca importancia, el equipo se alista para este último compromiso de la temporada regular y que de no ganarlo quedarán fuera de toda posibilidad de calificar.

PODRIAN VIAJAR DESDE EL JUEVES

Sin ser oficial, pues eso lo definirían más tarde, podrían viajar desde este jueves por la tarde a tierras colimenses.